rojas trabajadores semaforos2

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha denunciado este lunes que la concesionaria del mantenimiento de los semáforos en Sevilla trata de imponer cambios perjudiciales para los trabajadores con la excusa de que “no tiene presupuesto”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido al gobierno de Juan Espadas que, antes de sacar pecho por las mejoras que va a implantar en los semáforos de la ciudad, solucione los problemas laborales que están sucediéndose en el servicio de mantenimiento de estos dispositivos a cuenta de las últimas medidas adoptadas por la actual adjudicataria.

González Rojas ha alertado de esta situación después de reunirse con los representantes de los trabajadores de la UTE Acisa-Eysa, quienes le han trasladado el malestar de la plantilla por los cambios que la empresa se empeña en llevar a cabo de aquí al mes de mayo, cuando vence el actual contrato y entraría en vigor el nuevo pliego de condiciones, “con la excusa de que no hay presupuesto”.

Según denuncia Rojas, la concesionaria está tratando de imponer una serie de modificaciones en el funcionamiento del servicio, sin acuerdo con la representación sindical, que en la práctica supondrían una bajada de las nóminas de los trabajadores y que diferentes turnos sean cubiertos con personal no cualificado.

Estas medidas que piensa implantar la empresa, por una presunta falta de presupuesto, no sólo afectaría a las condiciones laborales de los empleados, sino que implicaría también “un empeoramiento del servicio que se le presta a la ciudad en el mantenimiento y control semafórico”. Y es que, entre otras cosas, se pretende prescindir de las labores de albañilería y de la adquisición de nuevo material para la reposición de maquinaria.

“Esta preocupante situación se está dando ya y se va a dar, si no se arreglan las cosas, como mínimo hasta mayo, mientras el equipo de gobierno se cruza de brazos y se dedica sólo a anunciar a bombo y platillo los futuros contratos para mejorar y renovar los semáforos de nuestra ciudad”, advierte González Rojas.

Por todo ello, desde IU instan al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, a “aclarar cuanto antes lo que haya que aclarar con la empresa” para que ni la plantilla ni el servicio se vean afectados durante estos meses. “Exigimos que explique de forma transparente si es verdad que hay una falta de presupuesto y, en ese caso, cuáles son los motivos”. En otras palabras, “que antes de vendernos la moto a futuro, audite el contrato actual”.