filtraciones-mercado-de-triana

La portavoz de Participa Sevilla Susana Serrano ha conocido las quejas de los diferentes placeros que ven como el agua cae sobre los puestos cuando llueve y provoca tanto destrozos en los productos como cortes de luz.

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, ha denunciado hoy la situación que viven los placeros del Mercado de Triana, que «cada vez que lluve, se filtra en agua en sus puestos».

«Desde hace años, está licitada la reforma de la cubierta del mercado de Triana, pero debido a la incompetencia tanto de la empresa encargada de las obras, como del propio Ayuntamiento, estas obras no se han terminado», denuncia la formación política y añaden que «durante meses, los trabajadores que estaban arreglando la cubierta no cobraban, después el Ayuntamiento incumplió su compromiso de rescindir urgentemente el contrato con esta empresa. El resultado, la cubierta sigue sin estar reparada y cada vez que llueve el agua moja los puestos y destroza productos que existen en el mercado, además de provocar problemas eléctricos. Quien paga el pato no son los responsables”.

Serrano ha anunciado que va a registrar una pregunta al Gobierno para que se aclare la situación, además de trasladar a la Junta Municipal de Distrito una propuesta para poner fin a esta situación. “No solo vale con ir a los mercados a hacerse una foto  para promocionarlos, sino que hay que trabajar por su correcto mantenimiento y funcionamiento”, ha insistido la edil, que ha denunciado también que «son los propios placeros quienes están asumiendo los costes del mal estado de la cubierta».

Tambiénha denunciado los problemas que sufren con el parking privado que existe debajo del propio mercado, ya que la empresa que lo gestiona no cumple con su responsabilidad en limpieza y en vigilancia. “Existe una convivencia forzosa con este parking y el Castillo de San Jorge y es el Ayuntamiento el que debe garantizar que todo funciona bien, pero aquí tampoco está cumpliendo”, ha reconocido la portavoz de Participa Sevilla.

“El mercado de Triana tiene una gran actividad gracias a su apuesta en la que se unen cultura y alimentación y su funcionamiento podría ser mejor todavía”, ha reconocido Serrano, que ha insistido en la necesidad de fomentar el uso para actividades en las salas colindantes entre el mercado y el castillo de San Jorge, al que desde el mercado reclaman que limpien las vidrieras colindantes y una mayor colaboración para realizar actividades conjuntas.