atropello-sevilla-este

Fallece un ciclista tras ser atropellado por un conductor ebrio

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla destaca la actuación de la Policía Local ante en la localización de los presuntos autores de varios atropellos que se dieron a la fuga y hace un llamamiento a la responsabilidad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la actuación de los agentes de la Policía Local de Sevilla en la localización de los presuntos autores de varios atropellos con consecuencias graves en la ciudad que se dieron a la fuga tras sendos incidentes.

El último suceso ocurrió esta pasada madrugada en Sevilla Este, donde un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida perdía el control de su vehículo cuando circulaba a una velocidad excesiva. El resultado fue el impacto con otro vehículo y el atropello de sendos peatones, padre e hijo, que fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico grave y la sección de sendos pies. “La colaboración ciudadana, unida a la rápida actuación de los agentes, ha permitido la localización del presunto autor de los hechos en cuestión de minutos cerca del lugar”, ha destacado el delegado, quien añadió que esta circunstancia “permitió practicar las oportunas pruebas de alcoholemia”.

El presunto autor de este atropello abandonó a las víctimas en la calzada, al igual que sucedía el pasado viernes en la Avenida Luis de Morales, donde otro conductor atropellaba a un varón. El pronóstico de la víctima fue de gravedad debido a la amputación de un pie entre otras lesiones. El conductor y sus acompañantes abandonaron el lugar de los hechos y la actuación de la Policía Local, “en colaboración con la Guardia Civil, permitió su localización en el Aljarafe”, donde fue detenido y puesto a disposición judicial. 

Hechos similares sucedían también en la mañana del viernes, cuando presuntamente una conductora implicada en un accidente en la calle Tarso de Sevilla abandonaba el lugar de los hechos porque tenía el permiso de conducir retirado. También en la mañana del viernes, un conductor acabó empotrado contra una valla de la SE-30. Se dirigía a esta salida tras embestir a un turismo estacionado en la Avenida de Montesierra, por lo que fue identificado por la Policía Local, que le practicó las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que dio positivo. Por último, el pasado sábado, otro turismo colisionó con un semáforo abatiéndolo y abandonando el lugar, siendo localizado posteriormente por los agentes.

Ante estos hechos, el Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, no sólo ha felicitado a la Policía Local de Sevilla “por estas rápidas actuaciones y por colocar a los responsables a disposición judicial”, sino que también ha pedido “un ejercicio de responsabilidad a los conductores, que tienen la obligación de atender a las personas afectadas y lesionadas así como de colaborar con las autoridades ante cualquier tipo de accidente”. Esta responsabilidad comienza “por la renuncia a la conducción bajo el efecto del alcohol o tras el consumo de drogas, utilizando el transporte público como alternativa en caso de necesidad”.

 “Afortunadamente la actuación de la Policía Local ha sido inmediata para localizar a los responsables para llevarlos ante el juez y que se depuren las responsabilidades por sus conductas. Conducir ebrio, atropellar a una persona y huir del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima es un hecho con consecuencias jurídicas, pero sobre todo, es un hecho inhumano», ha añadido el delegado.