obras-parada-taxis-nervion

Las obras, en la que se han invertido 19.500 euros, suponen adecuar este enclave comercial de gran tránsito a la normativa de accesibilidad universal y resuelve una demanda del colectivo y de los usuarios.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Nervión, ha comenzado obras para adaptar la parada de taxis de la calle Luis de Morales, a la altura del centro comercial El Corte Inglés, a la normativa de accesibilidad universal.

Se trata de favorecer el tránsito de quienes tienen su movilidad reducida, a la vez que facilitar el servicio público de taxi para estas personas, tal como demandaban los profesionales y usuarios de este servicio desde hacía tiempo, según explica este domingo el Ayuntamiento en una nota.

La acera de la vía, desde la que se accede a los taxis, está delimitada por un bordillo de gran altura y configurado en alineación de zigzag y existen alcorques y jardineras muy próximos entre sí. Esta disposición geométrica hace complicado el tránsito de los peatones usuarios de taxis desde la acera hasta el vehículo, así como el caminar de los propios peatones por el entorno.

Por tanto, se procederá a una nueva configuración del borde de la acera con la zona de estacionamiento de esa parada con una alineación recta y eliminándose aquellas jardineras que no contengan árboles, mientras que el pavimento se recrece para así eliminar la altura con preexistente el bordillo, según informa el Ayuntamiento, que detalla que el presupuesto de licitación con cargo a Urbanismo asciende a 19.453,97 euros, IVA incluido.

«Pretendemos favorecer que personas con movilidad reducida y nuestros mayores cojan los taxis sin tener que salvar el escalón que hasta ahora existía en ese enclave comercial tan concurrido, al tiempo que facilitamos la labor propia de los taxistas», ha dicho la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

La edil ha realizado una visita a las obras junto con el director general de Movilidad del Ayuntamiento, José Lorenzo; la coordinadora de actividades de ese distrito, Macarena Pérez; el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales; el miembro de la directiva de esta asociación Jesús García; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés-Hipercor, Fernando Murube, y, por último, responsables de la empresa contratista.

«No se trata de una gran obra, aunque sí de las que mejoran la calidad de vida de las personas con movilidad reducida», ha agregado Acevedo. Por su parte, José Lorenzo ha remarcado que la adecuación de la parada de los taxis de Luis de Morales era también una «ya larga reivindicación por parte de los profesionales de este servicio público que ahora se resuelve».

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...