El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla urge al gobierno municipal del socialista Juan Espadas a ejecutar cuanto antes un plan especial de reasfaltado en el Distrito Cerro-Amate.

En una nota, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha destacado que este plan fue aprobado por unanimidad, a propuesta del Grupo Popular, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito (JMD) Cerro-Amate celebrado el pasado 18 de enero de 2017.

Pérez ha explicado que la propuesta popular consistió en instar a las delegaciones municipales competentes a redactar y ejecutar un Plan Especial de Reasfaltado de Calzadas del Distrito Cerro-Amate, que incluye, a título de ejemplo, un gran número de vías a lo largo de todo el Distrito.

Entre las vías destacan la avenida de San Juan de la Cruz, las calles Carlos Marx, Amor, Julián de Ávila, Juan Talavera Heredia, Lisboa, Afán de Ribera, Nicolás Díaz Benjumea, Cristóbal Ramos, Cartero Antonio González Hidalgo, Rafael de León, Valentina Pinelo, Estrecho de Magallanes, La Puebla del Río, tramo comprendido entre la Glorieta Antonio Menacho López y Ronda de Padre Pío, avenida de Barrios Unidos y calle Honestidad y, en términos generales, la mayoría de las calles transversales del Barrio de San José de Palmete.

En relación al estado de conservación y mantenimiento de las infraestructuras viales del Distrito Cerro-Amate, el portavoz adjunto ha señalado que «los vecinos del Distrito Cerro-Amate nos han transmitido su preocupación por el grado de deterioro que presenta el firme del pavimento en un importante número de calzadas del Distrito».

A este respecto, Pérez ha detallado que los conductores «se quejan del riesgo de accidentes» en todo tipo de vehículos, especialmente motocicletas, como consecuencia de «la abundancia de socavones, ondulaciones o deterioro en general del asfalto que están afectando gravemente a la circulación en algunos casos».

Asimismo, el popular ha añadido que en los últimos meses se ha podido comprobar fehacientemente como se ha producido «un importante agravamiento del estado de deterioro del asfalto en algunas calzadas de intenso tránsito», como son la avenida de San Juan de la Cruz, calle Carlos Marx y calle Amor.

«A ello se une la necesidad, desde hace años, de renovar el firme del pavimento en otras vías de menor o mayor longitud, pero que precisan de actuación a la mayor brevedad posible debido al mal estado acumulado que presentan», ha señalado el edil popular.

La propuesta presentada por el Grupo Popular en la Junta Municipal del Distrito, y que fue aprobada con el voto afirmativo de todos los grupos políticos y entidades ciudadanas del Pleno, destaca que es preciso actuar en un gran número de calles en barrios de todo el Distrito, desde el Cerro del Águila hasta San José de Palmete, desde Amate a Santa Aurelia o Padre Pío, lo que precisa el planteamiento de un plan especial de reasfaltado de calzadas.