policia jamon

La Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un varón de 22 años y a dos mujeres de 54 y 41 años respectivamente, como presuntos autores de sustraer un teléfono móvil, y varios paquetes de jamón serrano.

El pasado domingo, en torno a las 15.45 horas, una señora se encontraba en el interior de un bar en la Avda Ramón y Cajal y colocó su teléfono móvil junto a un enchufe para poder cargar su batería. En ese momento, mientras dos mujeres la distrajeron un varón sustrajo su teléfono, abandonando inmediatamente las tres personas el bar.

En esos momentos, un patrullero de la Policía Local pasaba por delante del establecimiento, denunciando la perjudicada lo ocurrido a los agentes, lo cual fue presenciado por otros clientes del establecimiento.

El resto de patrulleros recibió la descripción de estas personas, siendo localizadas en las inmediaciones por otra de las dotaciones en servicio.

Entre las pertenencias del varón fue localizado el teléfono móvil sustraído. Las mujeres portaban numerosos paquetes de jamón serrano envasado al vacío, no presentando factura de los mismos.

Los agentes pudieron comprobar como estos envases procedían del interior de un supermercado abierto al público en las inmediaciones. Una vez en el establecimiento pudieron comprobar, a través del sistema de vigilancia, cómo las tres personas habían sustraído los envases siguiendo el mismo modus operandi que en la sustracción del teléfono.

Tanto el teléfono sustraído como los envases sustraídos fueron devueltos a sus propietarios. Las tres personas tras ser identificadas quedaron en libertad y a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias oportunas.