Santa Clara 1

Convocan cuatro días de huelga en los comedores sevillanos

El sindicato provincia de servicios de CCOO Sevilla ha confirmado que ha habido un acercamiento de posturas pero asegura que no se desconvocará la huelga hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo.

Estas declaraciones del sindicato junto a las informaciones arrojadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación arrojan esperanza a que se desconvoque la huelga mantenida por el servicio de comedor de 32 escuelas sevillanas se restablecería este miércoles.

La convocatoria de huelga estaba motivada por impagos que corresponden a la anterior empresa adjudicataria del servicio, Cátering Brens, y no a la que lo presta actualmente, Aramark S.L., que se hizo cargo del mismo el pasado 19 de enero. De hecho, la huelga estaba convocada con anterioridad a que Aramark asumiera el contrato. Los incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Cátering Brens desde el comienzo del curso escolar llevaron a la Agencia Pública Andaluza de Educación a tomar la decisión, a finales del pasado noviembre, de resolver los contratos con la misma, proceso que finalmente culminó con la cesión a Aramark.

Acercamiento de posturas

Por su parte, los responsables de CCOO han asegurado que durante la reunión mantenida este martes con miembros de la dirección de la empresa que gestiona el servicio de comedores escolares en 32 colegios de la provincia de Sevilla y responsables de la administración de la Junta de Andalucía, se han acercado posturas.

“En el encuentro se ha producido un acercamiento de posturas y se ha fijado una nueva reunión para mañana miércoles, 1 de febrero, entre empresa y representantes de los trabajadores y trabajadoras para comprobar si el acercamiento cristaliza en una solución al conflicto o no. La reunión se ha fijado para las 09:30 horas en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA)” cita el comunicado del sindicato.

“En este escenario y hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo y satisfactorio para las plantillas, CCOO mantiene la convocatoria de huelga para los días 1 y 2 de febrero”, afirma CCOO.

Una situación de huelga que viene dada por el impago de los salarios a gran parte de la plantilla por parte de la anterior adjudicataria, Catering Brens, y que la nueva adjudicataria Aramark no estaba dispuesta a asumir.

Asimismo, el Sindicato provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha tachado de “inexactas” las declaraciones del gerente de la anterior empresa adjudicataria, Catering Brens, ya que “Brens sabe perfectamente que las incidencias en las nóminas no son cuestiones puntuales, como afirma, sino impagos generalizados y no solo desde diciembre, que además ya ha existido un plazo más que razonable para solventar” esta incidencia.

El Sindicato alerta además del “más que comprensible temor de la plantilla ante el cobro de la nómina de enero, después de la rocambolesca situación que se ha dado desde que esta empresa se hizo cargo del servicio en septiembre”.