La Junta rechaza el cambio de ubicación de la Comisaría del Polígono Sur

El Estado anuncia que la Comisaría estará fuera del Polígono Sur

El portavoz socialista, Antonio Muñoz, recuerda que el PP se ha quedado solo en defender la ubicación de la comisaría fuera del barrio y pide «más respeto» para sus vecinos y colectivos sociales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido al PP que vuelque sus fuerzas en exigir al ministro de Fomento, Juan Ignacio Zoido, que «reconsidere» su decisión de alejar la nueva comisaría del Polígono Sur, en vez de atacar a un partido, el PSOE, «que está con esa voz unánime de un barrio que reclama desde hace ya muchos años una comisaría de la Policía Nacional».

«Que se deje de excusas y justificaciones y cumpla con el Polígono Sur», ha remarcado Antonio Muñoz, quien ha recordado que el PP «se ha quedado solo» al tratar de justificar que esa comisaría no se ubique en una parcela del Ministerio de Fomento dentro del barrio, tay como estaba acordado y anunciado, sino fuera del mismo.

«Los vecinos y las vecinas, los colectivos sociales que luchan por la dignidad para el Polígono Sur, la Comisionada del Polígono Sur… El PP permanece indolente e insensible ante todos ellos para justificar a Zodio, que, para más inri, fue alcalde de esta ciudad, y también al margen del Pleno del Ayuntamiento, que el pasado viernes aprobó por amplia mayoría una moción del PSOE para instar al Ministerio a reconsiderar su decisión. Fue una amplia mayoría con el único voto en contra del PP», ha sostenido el portavoz socialista.

«Estando en el gobierno de Sevilla y con Zoido como alcalde, el PP se comprometió a que la comisaría de la Policía Nacional estaría en la parcela de Fomento en Padre José Sebastián Bandarán. Las tres administraciones implicadas en el Plan Integral para el Polígono Sur estaban de acuerdo. Los vecinos, también. Y ahora, ya de ministro, llega la puñalada», ha agregado Muñoz.

«Que siga el PP atacando al PSOE para justificar lo injustificable y esconder los errores de su ministro. Pero el barrio del Polígono Sur y sus vecinos merecen más respeto», ha concluido.