corte-avenida-maria-luisa

El itinerario alternativo obliga a rodear el Parque de María Luisa por la Palmera hacia la Avenida de la Borbolla. El corte es necesario para culminar los trabajos de redes que Emasesa desarrolla en la zona.

La Avenida de Maria Luisa, que une la Glorieta de San Diego, con la de Marineros Voluntarios, se encuentra cortada al tráfico en dirección hacia la zona del Prado. Y lo estará hasta el día 6 de febrero, debido a las obras que Emasesa está realizando desde septiembre para la sustitución e instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento.

Debido a estos trabajos, los conductores y viandantes han visto modificados sus itinerarios. Especialmente afectado se ha visto el tráfico de vehículos desde la realización del corte este fin de semana. El itinerario alternativo se establece mediante el rodeo al Parque de María Luisa a través de la Avenida de la Palmera, la Avenida de la Borbolla y la Avenida de Portugal, hasta la Glorieta de San Diego.

Sustitución de la red de abastecimiento

Los trabajos fueron adjudicados por 273.846,44 euros con el fin de mejorar el servicio en la zona, y sustituyen canalizaciones pluviales de la glorieta por una nueva red. En cuanto a la red de abastecimiento, se prevé instalar 138 metros de tubería y se procederá a la rehabilitación de la red arterial de la Avenida Rodríguez de Caso. 

La obra se inició la tercera semana de septiembre y el plazo de finalización concluye el 22 de febrero de 2017, aunque la afección al tráfico concluirá el día 6 de febrero. Así, se están realizando los trabajos en varios turnos, incluso nocturnos, con la finalidad de terminarlos en el menor tiempo posible y reducir las molestias a los usuarios de la vía.