Foto CCOO

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla y las empresas municipales han pedido de forma unánime la vuelta a la jornada de 35 horas semanales al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras han solicitado a Espadas que cumpla con el compromiso que adquirió con los sindicatos y siga la senda de la iniciativa de la Junta de Andalucía para volver a aplicar la jornada laboral de 35 horas.

Así, los representantes sindicales en un comunicado han asegurado que con esta reivindicación pretenden la creación de empleo, la mejora en la prestación de los servicios públicos para los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Para ello, los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla y las empresas municipales han solicitado una reunión con el Alcalde y mantendrán contactos con los Grupos Municipales con representación en el Pleno del consistorio hispalense.

Los sindicatos pretenden que se debata una moción en Pleno para la restauración de las 35 horas semanales y aseguran que tanto el Alcalde de Sevilla como los Grupos Municipales de Izquierda Unida, Participa Sevilla y Ciudadanos ya se mostraron favorables a llevar a cabo esta medida en encuentros mantenidos con el Comité de Empresa del Ayuntamiento y diferentes empresas municipales.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras también han anunciado la creación de una comisión de trabajo con representantes de todas las empresas municipales para seguir este proceso y anuncian que si esta medida no se acoge de forma satisfactoria valorarán las acciones que puedan llevarse a cabo.