La formación asegura que los vecinos vienen reclamando esta infraestructura sanitaria “desde hace más de diez años”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que construya un nuevo centro de salud en Santa Aurelia. Así, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, celebrado el pasado día 18, se ha aprobado la propuesta del PP para instar a la Junta de Andalucía a que construya un Centro de Salud en la zona del Barrio de Santa Aurelia. La propuesta ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos y entidades, salvo la abstención de IU y del AMPA del Colegio Público Victoria Díez.

De esta manera, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que “los vecinos del entorno de las barriadas que se extienden entre el Parque Amate y la Avenida de Andalucía vienen reclamando desde hace más de diez años que se construya un Centro de Salud en la zona”.

En este sentido, “nos estamos refiriendo a decenas de miles de habitantes que viven en los Barrios de Santa Aurelia, Santa Isabel, Jesús, María y José, Atlántico, Cantábrico, San Fernando, La Rosaleda de Transportes Urbanos, La Romería y Contadores, los cuales tienen que desplazarse actualmente al Centro de Salud de Amate, que se ubica a varios kilómetros de distancia y se encuentra, además, saturado”, ha explicado Pérez.

A este respecto, “existe un solar de propiedad municipal, calificado como Suelo de Interés Público y Social (S.I.P.S.) en la calle Proa, en el Barrio de Jesús, María y José que no tiene un uso definido en el PGOU y que resulta a propósito para la construcción de un Centro de Salud”, ha detallado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

Beltrán Pérez ha destacado que “el PP viene desde hace muchos años haciéndose eco de esta reivindicación de los vecinos de Santa Aurelia y su amplísimo entorno. Así, en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, el Grupo Popular ya presentó durante el mandato municipal 2007-2011, una propuesta en la que se solicitaba a la Junta de Andalucía que emprendiera la construcción de dicho Centro de Salud y que resultó aprobada. Posteriormente, durante el mandato municipal de 2011-2015, el Grupo Popular reiteró dicha propuesta, que fue de nuevo aprobada. Además, en las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía por el Grupo Popular, esta formación viene desde el año 2014 haciéndose eco de la reivindicación de los vecinos de esta zona de nuestro Distrito y solicita, año tras año, que se construya un Centro de Salud en esta zona”.

Pérez ha concluido que “sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la Junta de Andalucía continúa sin llevar a cabo la construcción de esta instalación sanitaria, que prestaría servicio a todo ese poblado sector del Distrito Cerro-Amate situado entre el Parque Amate y la Avenida de Andalucía, que ahora tiene que desplazarse al Centro de Salud de Amate, localizado a gran distancia; y que serviría también para descongestionar este último centro”.