sevilla-sunday-soup-2

Los tres proyectos más votados por los asistentes recibirán el 50%, 30% y 20% de los fondos recaudados con las entradas para la cita que se desarrollará el domingo 5 de febrero.

Sevilla acoge el próximo 5 de febrero en el Cortijo del Alamillo la segunda ronda de inversión ciudadana bajo el nombre de ‘Sunday Soup’, en la que se pretende fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora con el reparto del dinero recaudado de las entradas (10€ por persona) entre los tres proyectos más votados por los asistentes.

De la primera edición, que tuvo lugar en mayo del pasado año, salió ganadora la startup ‘MyPlayz’, una comunidad en la que se crean y organizan experiencias culturales en espacios particulares, que recibió el 50% de los fondos recaudados. El segundo premio fue para ‘Groupifly’, startup ganadora del Sevilla Startup Weekend de Turismo y Gastronomía 2016 y el tercer premio fue para ‘Wuolah’, una plataforma web donde los universitarios comparten sus apuntes y reciben a cambio una recompensa económica.

Sevilla es la segunda ciudad de España en la que se celebra un Sunday Soup, siendo Santander la primera. Este evento también se celebra en países como Estados Unidos, Reino Unido y Egipto, entre otros, aunque no en todos tienen el mismo fin. En algunos Sunday Soups los fondos no se destinan a proyectos emprendedores sino que van recaudados para artistas emergentes, para ONGs o para acciones caritativas.

Este evento está coordinado a nivel local por la asociación SevillaUP a través de su Red de Inversores de Cercanía Hoy. Esta es una de las líneas de trabajo de esta asociación que es la encargada de organizar Sevilla Startup Weekend, evento en el que Sevilla es referencia a nivel nacional, entre otras cosas, por ser la ciudad donde más eventos de este tipo se han celebrado hasta la fecha. Su próxima edición se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y estará centrada en el turismo y la gastronomía.

El plazo para presentar proyectos emprendedores y para registrarse como participantes en el Sunday Soup aún continúa abierto en la web http://sevillaup.com/sunday-soup/. En total se presentarán 10 proyectos y el aforo de asistentes se limitará en 100 personas.

El presidente de SevillaUP, Jaime Aranda, matiza que con este evento se pretende “invertir a pequeña escala en grandes ideas”. La ‘sopa del domingo’ comenzará a las 12:00 Horas con la presentación y una sesión formativa a cargo de Sergio Díez, emprendedor, mentor e inversor que dará a conocer a los participantes y asistentes cuáles son los puntos fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de decidir financiar un proyecto. A esto le sucederán las presentaciones de los proyectos durante 5 minutos que posteriormente se votarán. Una vez votados los proyectos por los asistentes, habrá un tiempo de convivencia (networking) durante la comida. Tras su finalización, un emprendedor dará una sesión educativa sobre cómo emplear el capital obtenido. La jornada se cerrará con el nombramiento de los tres proyectos ganadores y la posterior entrega de los fondos recaudados.