La Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) recomienda a los consumidores que feliciten el nuevo año por Internet a través de correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea, ante el colapso de las líneas telefónicas durante esta noche.

Sevilla Actualidad. Internet es una alternativa fiable y gratuita según Facua, que aconseja a los consumidores buscar alternativas para felicitar el año y evitar el excesivo gasto que suponen los millones de llamadas telefónicas y mensajes de móvil que se efectúan en Nochevieja.

La asociacion señala que los consumidores pueden hacer con su dinero algo más útil para celebrar el año nuevo que regalárselo a las telefónicas, que aplican tarifas desproporcionadas por el envío de mensajes y el establecimiento de cada comunicación.

Facua propone utilizar Internet, ya que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son alternativas gratuitas y más fiables que los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) o las llamadas en una noche en que las redes de telefonía además suelen sobrecargase.

Los problemas en las redes provocan, además, el envío de numerosos mensajes que no llegan a sus destinatarios y llamadas que se cortan, obligando a repetirlas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...