zona-azul-viapol-ale-balbuena

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, se ha reunido con los vecinos de la zona que le han trasladado la necesidad de que se implante la zona azul tras la elevada presencia de ‘gorrillas’.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla pide al Gobierno de Juan Espadas que escuche a los vecinos del Prado de San Sebastián e implante una Zona Reguladora de Aparcamiento en Superficie en las calles de su entorno.

De esta manera, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, se ha reunido con los vecinos de esa zona del Distrito Sur y le han trasladado la necesidad de que se implante la zona azul en las calles de Ciudad de Ronda, Infante Carlos de Borbón, Infanta Luisa de Orleans, Diego de Riaño y Avenida de Portugal, es por ello que el Grupo Popular preguntará en el Pleno sobre ello. “Nos gustaría saber si el gobierno tiene previsto implantar la zona azul en esta zona, cuándo y, en caso negativo, cuál es el motivo que imposibilita implantar este sistema de aparcamiento solicitado por los residentes de estas calles”, ha detallado Díaz.

“Los vecinos afectados nos han manifestado la elevada presencia de ‘gorrillas’ en la zona, que hace que la vida cotidiana en las calles del barrio se haga difícil, pues se viven a menudo continuas riñas y peleas callejeras”, ha explicado Díaz, que ha añadido que “esto unido a la reiterada ausencia de efectivos de la Policía Local, ha dado lugar a una creciente inseguridad ciudadana que se ha visto agravada en los últimos meses, produciéndose atracos, robos en viviendas y coches”.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que “una solución para su erradicación puede ser que se habilite en estas calles una Zona Reguladora de Aparcamiento en Superficie, como ocurre en las calles aledañas como José María Osborne e incluso en la otra mitad de la calle Diego de Riaño, tal y como proponen los vecinos de 258 viviendas, que han empezado a recoger firmas”.

Díaz ha concluido que “el equipo de gobierno del señor Espadas debe analizar esta propuesta de los vecinos, escucharlos y, sobre todo, intentar solucionar los problemas de seguridad que sufren diariamente”.