accidente positivo cocaina 1

El vehículo cayó al Paseo Juan Carlos desde el puente de la Barqueta, a una altura aproximada de diez metros, empotrándose contra una de las columnas del puente, lo que evitó su caída al cauce del rio.

Sobre las 2:30 h de esta madrugada, varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, alertaban sobre un accidente de tráfico y cómo un vehículo había caído al vacío desde el puente de la Barqueta al Paseo Juan Carlos I.

 

De inmediato varias dotaciones de Policía Local se personan en el lugar, así como dotaciones de Bomberos y ambulancias, para auxiliar a los ocupantes.

 

El vehículo, un Audi A5, era conducido por un varón de 33 años acompañado por una joven de 27 años, a quienes los agentes atendieron en el Paseo Juan Carlos I, lugar a dónde se precipitó el vehículo, desde el puente de la Barqueta, a una altura aproximada de diez metros, empotrándose contra una de las columnas del puente, lo que evitó su caída al cauce del rio.
 

 

Varias dotaciones de Bomberos se personaron en el lugar para asegurar el vehículo siniestrado. La joven fue trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario al tener diversas contusiones no graves.

 

El conductor presentaba síntomas de haber bebido, lo que reconoció a los agentes además de haber consumido cocaína, extremos estos que fueron comprobados por los agentes al someterle a las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas. En las primeras dio positivo y en las de detección de drogas, positivo en cocaína.

 

El conductor a consecuencia del accidente sufrió fractura de varias costillas y diversas contusiones por lo que sería trasladado a un centro hospitalario.
 
Una vez realizadas las diligencias necesarias el conductor quedó en libertad y a disposición de la Autoridad Judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.
Agentes de la Policía Local investigan las causas que provocaron este aparatoso accidente. Todo apunta a que una maniobra del conductor a velocidad excesiva en la entrada al Puente de a Barqueta desde la Glorieta Cayetana de Alba, hizo que perdiese el control del mismo, empotrándose contra la valla del sentido opuesto y tras derribarla se precipitó al vacío sobre la base de puente.
 
El vehículo resultó con daños generalizados por lo que sería retirado por una grúa particular.
Por parte de los servicios municipales se procedió a acotar la zona afectada del vallado del Puente de la Barqueta para asegurar el tránsito de peatones por la zona. Tras la actuación de los servicios de limpieza el tráfico quedó restablecido en la zona.
 
El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, insiste en la necesidad de concienciar a la juventud sobre las consecuencias de la conducción tras haber bebido o consumido drogas. “Cualquier noche de fiesta puede acabar en una tragedia cuando se actúa de forma irresponsable al mezclar alcohol y drogas con el volante. Por eso es tan importante las campañas divulgativas y de controles preventivos de alcohol y drogas en nuestra Ciudad” afirmaba Cabrera.