probabilidad-nieve-sevilla

Aunque cuesta creer que vaya a nevar en Sevilla, según datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, existen un 5 por ciento de probabilidad.

Es bastante improbable y no deja de ser llamativo que en Sevilla capital se puedan producir precipitaciones en forma de nieve. La ola de frío procedente del norte de Europa ha hecho que las temperaturas se desplomen hasta tal punto. A pesar de que media España se cubrirá de nieve estos día, la capital andaluza sólo sufrirá mucho frío, más allá de algún anecdótico e improbable copo de nieve. Eso sí, estén atentos porque podría ser un hecho histórico.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima una mínima de 2 grados y un máxima de 9 para hoy con una cota de nieve de 700 metros. El jueves y el viernes se regristrarán mínimas de 3 y 4 grados y máximas de 14 y 12 grados respectivamente. Con probabilidades de precipitaciones entre un 15 y un 30 por ciento.

En localidades de la Sierra Sur sevillana como Algámitas si existen opciones reales de nevada a partir de esta tarde. Desde la 13.00 horas hasta las 20:00 horas la AEMET pronostica de un 40 al 50 por ciento de probabilidades de nevada. En la Sierra Norte las opciones de nevada han desaparecido, aunque no el frío con mínimas de 1 grado por debajo de cero y máximas de 6.