facultad educación
Facultad de Educación

La Hispalense pide perdón a las mujeres acosadas por el catedrático Romero

La US activa «la maquinaria normativa» contra Santiago Romero tras ser condenado por abusos sexuales

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, Juan de Pablos, ha dimitido este miércoles tras las críticas a su gestión de la crisis generada tras la condena del catedrático Santiago Romero por abusos sexuales a dos profesoras y una becaria de dicho centro.

El decano de la Facultad de Educación mantenía una relación de amistad con Romero ha pedido disculpas por haber ignorado a las víctimas durante seis años. De esta forma, De Pablos ha anunciado su dimisión tras producirse una decena de dimisiones en bloque de profesores en la Junta de Facultad.

«Considero necesario que se abra una nueva etapa y un nuevo equipo de gobierno se incorpore a nuestro centro», ha afirmado De Pablos en un comunicado tras presentar su dimisión ante el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Así, pronto se celebrarán elecciones para sustituir al decano de la Facultad de Educación, que el lunes admitió en la Junta de Facultad que cometió un error al no dar apoyo emocional a la víctimas del acoso sexual durante esta Junta de Facultad.

La noticia sobre su dimisión contradice lo que afirmó durante la Junta del pasado lunes que, tras pedir perdón, dijo haber tomado la decisión de “no dimitir en este momento negro de nuestra institución”.