semáforos

El Ayuntamiento ha informado de las nuevas fórmulas que llevará a cabo en materia de señalización urbana. Además, se impulsará un proceso de diálogo con las administraciones estatal y regional para mejorar la señalización en carreteras de su titularidad.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento y la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla) se han reunido hoy para buscar fórmulas que faciliten el acceso del transporte de mercancías a los parques empresariales de la ciudad, con el objetivo principal de impulsar la actividad económica y, por tanto, la creación de empleo.

El Consistorio, cuya delegación ha estado encabezada por José Lorenzo, el director general de Movilidad, se ha comprometido con la patronal a reforzar la señalización interior de la ciudad sobre itinerarios y accesos a los parques empresariales, a la vez que impulsará un proceso de diálogo y coordinación con la administración central y autonómica para mejorar las indicaciones informativas en las autovías y carreteras principales de entrada a la capital que son de su titularidad, entre ellas la SE-30, la SE-20 o la A-92.

De hecho, en ese déficit de información en las vías principales para acceder a la ciudad está uno de los orígenes de las dificultades posteriores a la hora de localizar tales recintos por parte de los camiones, según ha quedado de relieve en esta reunión.

En concreto, el Ayuntamiento afrontará la señalización de los itinerarios y accesos con un proyecto específico de paneles informativos en las vías urbanas, así como la elaboración de un mapa con las distintas rutas para entrar y salir de los parques, en coordinación con la CES y la APES (Asociación de Parques Industriales de Sevilla), al que se dará difusión a través de internet para que así pueda ser permanentemente consultado por los usuarios del transporte de mercancías. El trabajo se completará a lo largo del segundo semestre de 2017.

De hecho, desde el Área de Movilidad se entiende que existen accesos suficientes a estos recintos para el transporte de mercancías, siendo la falta de información y de señalización los principales problemas para la orientación de los camiones a la hora de desplazarse con fluidez hacia su destino.

En cambio, el Consistorio mantendrá las actuales limitaciones y los controles que se impusieron al transporte de mercancías de elevado tonelaje a su paso por la Ronda Urbana Norte por cuestiones de saturación del tráfico y de contaminación acústica, corroboradas en el Mapa Estratégico de Ruidos de Sevilla, de reciente elaboración.