hotel-macarena-googlemap

Los hechos ocurrieron en 2009 en el Hotel Macarena. La compañía aseguradora tendrá que pagar 149.000 euros a los familiares de los fallecidos y 40.000 a los demás afectados por el brote.

Los acusados por el brote de legionela en el Hotel Macarena que causó cinco fallecidos y 14 afectados por la bacteria han aceptado el pago de una multa de 2.700 euros, según fuentes judiciales.

De este modo han evitado que se celebre el juicio que estaba previsto para el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla.  La Fiscalía pedía cuatro años de cárcel para cada imputado que finalmente se ha visto reducido a la multa pactada entre las partes.

Los acusados son el responsable de mantenimiento de la cadena Sol Meliá en la zona suroccidental y la directora de la empresa especializada Sick Building Syndrome SL contratada por el hotel.

La compañía aseguradora tendrá que indemnizar por daños y perjuicio a las víctimas. A los familiares de los fallecidos tendrá que abonar 149.000 euros y 40.000 euros a los afectados por las bacteria.

Fue el 15 de septiembre de 2009 cuando el Hospital Virgen Macarena, a escasos metros del Hotel, alertó del brote que provocó las muertes. Tras ser investigado por técnicos de la Delegación Provincial de Salud se detectó graves irregularidades en las torres de refrigeración.