play-incendio-triana

Un aparatoso incendio en la calle Arcángel San Miguel, en Triana, se salda con dos heridos graves, y trece leves. El suceso requirió de 26 unidades de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y 061.

Sobre las 17:44 horas de esta tarde, los servicios de emergencias de la ciudad recibieron aviso sobre un incendio en la calle Arcángel San Miguel, nº 7, en el Distrito de Triana. Se trata de un edificio de nueve plantas, y el incendio se había originado en la segunda planta. Al lugar se desplazan inmediatamente siete dotaciones de Bomberos, seis de Policía Local, cuatro de Policía Nacional y nueve de Emergencias Sanitarias 061. Entre todos los servicios se desplegó un amplio dispositivo dada la envergadura del siniestro.

A la llegada de los servicios de emergencias el incendio estaba bastante avanzando con llamas exteriores que afectaban a plantas superiores. Gran cantidad de humo inundaba las zonas comunes por lo que varias personas tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo. Bomberos pudo rescatar a varias personas hacia la azotea y mediante una escala.

El balance inicial de personas afectadas es el siguiente: Dos personas graves por quemaduras y trece personas afectadas (tres de ellos niños que han sido evacuados a centros asistenciales). A su vez, tres bomberos han sido asistidos en el lugar por inhalación de humos.

Según Bomberos se ha tratado de un siniestro bastante complejo, que se inicia en en el salón del piso segundo por causas que se investigan. Las llamas se exteriorizan a la calle y al hueco de escaleras, afectando al piso contiguo y a los superiores por las llamas y por humos.

Un total de 15 personas han resultado afectadas, de las cuales dos con pronóstico grave han sido evacuadas por el dispositivo sanitario de 061 que desplegó en el lugar nueve dotaciones de distinto tipo. Las otras trece personas afectadas por quemaduras leves y por inhalación de humo, entre ellas dos niños y tres bomberos. Siete de estas personas han sido evacuadas a distintos hospitales de la capital.

Han resultado afectadas por llamas y por humo varias viviendas y zonas comunes, por lo que la Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla se ha personado en el lugar para ofrecer a las familias la asistencia social necesaria.

Por su parte, Emergencias Sanitarias 061 deja un retén en el lugar ante posibles asistencias hasta que se desactive el dispositivo que permanece en el lugar formado por dotaciones de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.