aparcamientos cementerio

El cementerio de San Fernando se queda sin incineraciones

La plantilla del cementerio de San Fernando ha afirmado este viernes que existe un «acercamiento» con el Ayuntamiento de Sevilla sobre sus condiciones laborales.

El Ayuntamiento de Sevilla aún no ha llegado a un acuerdo con la plantilla del cementerio de San Fernando sobre el calendario laboral 2017 y la retribución de los trabajos extraordinarios. Los trabajadores han explicado a agencias que «en los próximos días» se decidirá si se retoman las movilizaciones.

El delegado sindical de CCOO, Manuel Gutiérrez, ha constatado que ha habido un acercamiento con el Consistorio, y que en la próxima semana el gobierno les trasladará un documento con la propuesta definitiva. «Valoraremos este documento en asamblea y, si no hay acuerdo y tenemos que retomar las movilizaciones, lo haremos», ha afirmado.

Los puntos más conflictivos en estas negociaciones se encuentra la petición de la plantilla de que se aborde la «disponibilidad de 24 horas» que aseguran que tienen que tener actualmente ante los cambios de turno por que, por ejemplo, se ponga enfermo un compañero.