Las olimpiadas se celebrarán el 15 y 16 de enero en la Facultad de Matemáticas de la US

El evento se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla durante los días 15 y 16 de enero de 2010. En este concurso que, organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) alcanza su 46ª edición, se pueden inscribir alumnos de Bachillerato y, excepcionalmente, de Segundo Ciclo de ESO.

 

Sevilla Actualidad. Los tres primeros clasificados obtendrán un premio en metálico consistente en 380, 285 y 220 euros, además de una ayuda de la Universidad de Sevilla en la matrícula del primer curso de la carrera que elijan.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la Final Nacional, que tendrá lugar en marzo de 2010 en Valladolid. Asimismo, los seis primeros clasificados en este evento pasarán a la Final Internacional, que se desarrollará en julio de 2010 en la capital de Kazajstán, Astana.

De igual manera que en los años precedentes, la programación incluye un almuerzo, actividades formativas y de divulgación de las matemáticas y una conferencia. En esta ocasión, la charla lleva el título de ‘Astronomía y Matemáticas’, y corre a cargo de los profesores del Departamento de Ingeniería Matemática e Informática de la Universidad Pública de Navarra Patricia Yanguas y Jesús Palacián.

La fecha límite para formalizar la inscripción en el concurso es el día 11 de enero de 2010. Puede acceder a más información y a la inscripción en el concurso en la siguiente dirección http://platea.pntic.mec.es/~csanchez/olimmain.htm

www.SevillaActualidad.com