skyline-sevilla-bernard-lafond-flickr

San Pablo supera los 4,6 millones de pasajeros en 2016 

Un analisis elaborado por el buscador Jetcost destaca también que Sevilla es la séptima más solicitada por los españoles durante el 2016.

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena. Todo ello y mucho más ha hecho que fuera elegida en cuarto lugar por los franceses, en sexto por los italianos y portugueses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los alemanes, británicos, holandeses y rusos. Por su parte, también es la séptima más solicitada por los españoles durante el 2016, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Destacado centro de negocios y servicios del sur peninsular, Sevilla dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de su casco urbano y que permitirán descubrir los innumerables atractivos que atesora la ciudad. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el “tapeo”.

Otra buena excusa para acercarse a la capital hispalense son sus fiestas. Declaradas de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa y la Feria de Abril reflejan la devoción y el folclore del pueblo sevillano, siempre abierto y cordial con el visitante. Pero Sevilla es mucho más, ya que es un buen punto de partida para recorrer toda la provincia a través de las más diversas rutas culturales, como la Ruta Bética Romana o la de Washington Irving.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el año 2016, indican que Sevilla ha sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones y no solo los europeos, los españoles también coinciden con ellos, y también Sevilla se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la séptima posición en cuanto a búsquedas mundiales y es la cuarta ciudad española más buscada durante todo el año pasado.

Un portavoz de Jetcost ha dicho que «el interés de los europeos por Sevilla va en aumento año tras año. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo. Además de los atractivos de la ciudad, también se puede descubrir la enorme riqueza natural de una región que está a caballo entre dos continentes, con tesoros como el Parque Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, o el Parque Natural de la Sierra Norte. Serán el marco ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, incluidos el senderismo, los paseos a caballos o en bicicleta. Y si se busca golf, Sevilla cuenta con cuatro excelentes campos en las inmediaciones de la ciudad. No es extraño que Sevilla, con sus muchos atractivos, sea una vez más uno de los destinos más buscados por los europeos durante el año 2016. Tampoco es de extrañar que también los españoles decidan viajar a esta ciudad tan acogedora y en la que no falta buen ambiente a cualquier hora del día… o de la noche.»