Fachada2520Universidad1

El catedrático ha sido condenado a 7 años de prisión por abusar de dos profesoras y una becaria de su departamento.

El catedrático Santiago Romero ha sido condenado a 7 años de prisión por el juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla por abusar sexualmente de dos profesoras y una becaria de su departamento. El exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación continúa en la actualidad dando clases. Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2010, periodo en la que se produjeron acosos, presiones y amenazas.

La Universidad de Sevilla ha conocido «con estupor», por los medios de comunicación, el contenido de la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla contra el catedrático Santiago Romero, toda vez que la instrucción fue iniciada a instancia de la propia Universidad.

Ante esta situación, la US ha elevado una reclamación urgente para que con inmediatez la sentencia sea notificada a la institución «dada la alarma social que ha provocado tras ser difundida por los medios de comunicación antes de que la US».

En previsión de la posible recepción de la sentencia, «la US ha activado toda la maquinaria normativa para poder tomar las decisiones correspondientes con la mayor celeridad», ha anunciado en un comunicado.