Fachada2520Universidad1

La US activa la «maquinaria normativa» contra Romero tras la condena

La Universidad de Sevilla ha decidido suspender de toda actividad académica al catedrático Santiago Romero con carácter inmediato, encontrándose entre las medidas cautelares la prohibición de acceder a la Facultad de Ciencias de la Educación. El rector convoca mañana una rueda de prensa sobre el asunto.

Una vez que la Universidad de Sevilla ha recibido en el transcurso de esta mañana la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 y tras estudiarla, según informa en una nota de prensa, ha decidido reabrir el procedimiento sancionador contra el citado catedrático, y que había sido paralizado como consecuencia de la instrucción del procedimiento penal. Cabe recordar que fue la propia institución universitaria la que inició dicho procedimiento.

La apertura del procedimiento sancionador se acompaña con la suspensión cautelar de toda actividad universitaria al profesor Santiago Romero, al tiempo que se le prohíbe acceder al Centro.

Igualmente, la institución académica ha convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que comparecerá el mismo rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, con el objetivo de explicar la posición de la Hispalense tras conocer la sentencia condenatoria contra el catedrático por abusos sexuales.