puerto-sevilla-grezz-wikimedia

Adif ha decidido adjudicar al Puerto de Huelva la explotación de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique.

Adif ha rechazado el recurso interpuesto por el puerto de Sevilla y ha adjudicado a Huelva la estación de Majarabique. Así lo ha informado la propia autoridad portuaria de Huelva que explica que, con 23.400 metros cuadrados de superficie, la terminal estará destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías.

El pasado 7 de noviembre se adjudicó la explotación de esta Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique (Sevilla) a Huelva en el concurso convocado por Adif. Fue cuando el Puerto de Sevilla interpuso el recurso del que hoy se ha conocido la resolución.

Un centro de carga y descarga

La estación ferroviaria de Majarabique contará con 23.400 metros cuadrados de superficie y estará destinada a la implantación de un centro de carga y descarga.

Una inyección de competitividad para el Puerto de Huelva tanto a nivel terrestre como a nivel marítimo. Según ha informado la autoridad portuaria onubense, el proyecto contará con una duración mínima de 15 años, recoge una inversión total entorno a los 2,7 millones de euros, de los que 1,4 millones corresponden al arrendamiento ‘up-front’, y 1,3 millones se destinarán a inversiones en actuaciones para la óptima operatividad de la terminal, que contempla las obras de adecuación para una terminal ferroviaria de contenedores con capacidad para operar trenes de hasta 750 metros, una zona de maniobra y depósito, instalaciones de almacenamiento y consolidación de cargas, así como los accesos y viales necesarios.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....