ayuntamiento-sevilla-clspeace

El PP pide que se garantice la jornada completa al personal de los PIM

La Junta de Gobierno ha aprobado un programa exclusivamente financiado por el Ayuntamiento para prestar atención a las mujeres víctimas de violencia machista. Se mantiene además el compromiso de aumentar recursos y garantizar definitivamente la estabilidad.

En principio, la red de centros estará conformada por los actuales 6 recursos para la atención a la mujer que se distribuyen por la ciudad y de sus 25 trabajadoras interinas. “Esa estabilidad durante 3 años soluciona los inconvenientes de una renovación anual, al tiempo que se garantiza la atención por parte de profesionales”, ha comentado la delegada Myriam Díaz

La Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado el primer programa propio del Ayuntamiento de Sevilla para dar asistencia y orientación a las mujeres víctimas de violencia de género, con estabilidad durante tres años y con los seis recursos de atención actuales que hay distribuidos por la ciudad y su personal. En conjunto, el número de trabajadoras interinas ascenderá a 25 y la partida será sufragada exclusivamente con cargo al Consistorio. Asimismo, se mantiene el compromiso del equipo de gobierno de incrementar el número de centros y el de dar definitivamente estabilidad al programa asumiendo los puestos en estructura propia municipal.

Bajo el nombre de Centros de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, este programa ha sido diseñado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y cuenta con el visto bueno del Servicio de Recursos Humanos de la Delegación de Hacienda y Administración Pública y con el de la Intervención del Ayuntamiento de Sevilla. Para ejecutarlo, se procederá al nombramiento de los funcionarios o las funcionarias interinos necesarios, a saber: 6 asesores jurídicos, 6 psicólogos, 6 trabajadores sociales, 6 auxiliares administrativos y 1 educador. Su duración quedará sujeta a la existencia de dotación presupuestaria en los ejercicios siguientes a 2017.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha comentado que ese programa supone no sólo garantizar “la continuidad” de los actuales 6 recursos de información a la mujer que existen en la ciudad sino conferir una estabilidad durante tres años “frente a la renovación anual que, hasta ahora, había ocasionado algunos inconvenientes cada primero de año debido a la tramitación administrativa y a que la financiación no era exclusiva del Consistorio”.

Myriam Díaz, asimismo, ha confiado en que la aprobación de los Presupuestos para 2017 y sucesivos años permita, además, un aumento de los recursos para atender a las mujeres víctimas de violencia de género. “Fue un compromiso de este equipo de gobierno, con el alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, salvar los obstáculos legales que impedían el ejercicio de competencias del Ayuntamiento en materia de igualdad y de protección de las mujeres víctimas de la violencia de género. Con este programa estable para los 3 próximos años, estamos dando un gran paso en los compromisos adquiridos, y garantizando la atención a las víctimas y a la población femenina en general”, ha concluido.