Dedican una obra a la cabalgata de Reyes por sus ‘100 años de ilusión’

Comienza este lunes el Plan Especial de Movilidad navideño

Con motivo de la edición número 100 de la cabalgata del Ateneo, el cortejo real contará con “más brillo” que nunca y la organización ha prometido “sorpresas” en varios puntos del recorrido.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, afirma haber movilizado “todos los medios al alcance y toda la coordinación” en materia de seguridad para la celebración de la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero.

Los Reyes Magos de esta edición de la Cabalgata serán Francisco Galnares González de la Madrid en el papel de Melchor; el abogado Joaquín Moeckel como Gaspar; y el alcalde hispalense, Juan Espadas como Baltasar.

33 carrozas compondrán el cortejo, 20 de ellas estrenarán diseño y decoración, desde las cuáles serán arrojados unos 100.000 kilogramos de caramelos y golosinas, el 80 por ciento de ellos blandos y en bolsitas.

La Cabalgata dispondrá por cuarto año consecutivo de una app móvil que servirá a modo de guía de bolsillo, facilita información de la historia, el cortejo, el heraldo, el listado de carrozas con los niños que participan y el avance del cortejo a tiempo real. También desde nuestro canal de Twitter y nuestra Fan Page de Facebook.

Cien años de ilusión

El presidente del Ateneo de Sevilla, Manuel Sainz Méndez, ha asegurado que, con motivo del centenario de la Cabalgata de Reyes de Sevilla, la organización ha preparado una serie de sorpresas y elementos diferentes que hará que este año brille más. Como pista, la Estrella de la Ilusión, encarnada por Carolina Alés Matador, «se verá de modo especial» durante el recorrido, y habrá un «brillo diferente en la comitiva» en la plaza del Altozano y «en la plaza de Cuba todo será color».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....