autobús aeropuerto
autobús aeropuerto

Se incorpora además un nuevo título social para personas con diversidad funcional que permitirá el acceso gratuito a personas con una discapacidad superior al 65% y rentas inferiores a 1,5 veces el IPREM por miembro de la unidad familiar.

La empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, modificará a partir del próximo día 1 de enero la tarjeta mensual de la línea especial aeropuerto que pasará a ser un título nominativo y que permitirá el uso de cualquiera de las líneas ordinarias de transportes por el mismo precio de 41 euros, situación que no se producía antes ya que sólo era válida para la línea Especial Aeropuerto. Para solicitarla, será necesario acudir a cualquiera de los puntos de atención al cliente del Prado, Ponce de León, Avenida de Andalucía o los distritos municipales. Durante el mes de enero, en cualquier caso, quienes dispongan de una tarjeta mensual con cargas podrán utilizarla aunque no será así a partir del 1 de febrero. 

Esta medida se enmarca dentro de las novedades en las tarifas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento con la incorporación de enmiendas de distintos grupos municipales. Así, también se prevé a partir del próximo curso universitario, en septiembre de 2017, la reducción de la tarjeta de estudiante para el curso completo a 190 euros. 

Del mismo modo, se incorpora un nuevo título social como es la tarjeta para personas con diversidad funcional que permitirá el acceso gratuito al transporte público para aquellas personas empadronadas en Sevilla, con una discapacidad superior al 65% y cuyas rentas sean inferiores a 1,5 veces el IPREM por miembro de la unidad familiar. Se suma así esta medida, a los títulos ya existentes, como el bonobús solidario dirigido a personas desempleadas; el bonobús social para trabajadores con rentas inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, la tarjeta de la tercera edad o el título joven. 

El resto de tarifas de la empresa municipal de transportes se congelarán durante este año quedando por tanto sin modificación alguna los títulos univiaje, el bonobús con y sin transbordo o la tarjeta mensual.