millan-presupuesto-ciudadanos

Sevilla contará con un presupuesto de 951 millones de euros en 2017

Ciudadanos pide que en 2017 se cree el ‘Mapa de Establecimientos de Restauración’ con el distintivo ‘Sevilla sin gluten’ y el sello para intolerantes a la lactosa y que existan menús adaptados a estas enfermedades en Feria.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reiterado este jueves el compromiso de su formación “con las personas que sufren intolerancias alimenticias, especialmente con los enfermos de celiaquía y los intolerantes a la lactosa” con la petición de partidas específicas “que buscan mejorar la calidad de vida de miles de sevillanos”.

Millán ha recordado que “nuestro acuerdo para que se comenzara a apoyar la celiaquía ya fue aprobado por el Pleno en el pasado mes de febrero”, una iniciativa que califica como “fundamental para un problema de salud de miles de familias en nuestra ciudad”.

Así el portavoz pretende una partida que “siendo más que asumible va a suponer una mejora enorme en la vida diaria de miles de sevillanos y turistas que visitan nuestra ciudad”.

Mapa de Establecimientos de Restauración

La formación naranja pretende que se cree un ‘Mapa de Establecimientos de Restauración’ con el distintivo oficial ‘Sevilla sin gluten’, incluyendo la novedad de un sello para intolerantes a la lactosa, que se publique en la página oficial de Turismo y se incluya en el espacio dedicado a la gastronomía en el Centro de Atención Integral del Paseo Marques del Contadero, algo que en palabras de Millán servirá “para facilitar una oferta gastronómica a personas con estas intolerancias, que no se verán tan limitadas o perdidas al comer fuera y que además puede suponer un importante nicho de mercado en el turismo”.

En la misma línea, la formación contempla que gracias a esta partida “existan en las casetas municipales de la Feria de Abril de 2017 menús adaptados a personas con intolerancias alimentarias, teniendo una especial atención a la celiaquía y lactosa”, una iniciativa que también conlleva la formación del personal encargado.

Por último, Millán insiste en que se cierre el convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla para iniciativas que “ayuden a la integración total de estas personas en la sociedad y atiendan a sus necesidades”, recordando la celiaquía es una enfermedad «que puede surgir tanto en niños como adultos y tiene un impacto real y directo sobre unos 7.000 sevillanos”.