coche-trama-carreras

La investigación, aún abierta, se salda con 60 vehículos controlados, de los que 10 habrían participado en estas prácticas ilegales.

Efectivos de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han puesto hoy al descubierto una trama de celebración de carreras ilegales de coches en diversas calles, avenidas y carreteras de la zona norte de la ciudad.

El operativo desplegado, y que se mantiene abierto, se ha saldado con 63 personas identificadas, 60 vehículos controlados; un acta por la tenencia de arma blanca; 14 denuncias por infracciones de tráfico, 10 de ellas por competiciones en vía pública, y otras 3 por infracciones a la Ordenanza de Ruidos del Ayuntamiento de Sevilla. Por parte de la Policía Local, asimismo, se han elevado denuncias comprendidas en competencias de la Dirección General de Tráfico.

De los implicados, la mayoría son vecinos de municipios del área metropolitana de Sevilla y con edades comprendidas entre los 19 y 34 años. Entre los conductores y participantes de estas carreras, la distribución por localidades sería: Sevilla capital, Dos Hermanas, La Rinconada, Brenes, Bormujos, Coria del Río, Guillena, Mairena del Aljarafe, Castilblanco de los Arroyos, Gelves, Pilas y Carmona.

«La mayoría son de municipios cercanos»

“Es curioso que los identificados por la Policía Local, la mayoría, son de municipios cercanos a Sevilla, por lo que nos hace pensar de que pueda existir realmente una red de quedadas para realizar estas prácticas ilegales en los alrededores de Sevilla” según el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera. “Quiero felicitar a los componentes de la UIN (la Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local por este magnífico servicio”, ha agregado.

Las investigaciones de la Policía Local de Sevilla se desencadenaron tras denuncias vecinales e informaciones obtenidas desde el propio cuerpo. En la noche de ayer, se montó un dispositivo especial de más de 20 agentes en el área donde se presumía que podrían estar realizándose estas prácticas ilegales. Se detectaron tres vehículos compitiendo y fueron interceptados por varias dotaciones de la UIN.

Después de ser interceptados por varias dotaciones de la propia UIN, este operativo de la Policía Local se centró en la identificación del público que presenciaba estas competiciones ilegales, así como otros vehículos a la espera de otra ronda de esta competición, que podrían ser 10 diez más.

“No vamos a parar hasta desmantelar cualquier iniciativa similar que volvamos a detectar en Sevilla capital. Son hechos muy graves que atentan a la seguridad del tráfico y a la tranquilidad de los vecinos”, ha Juan Carlos Cabrera. La investigación se mantiene abierta. El operativo se inició entrada la noche de ayer y ha finalizado en la mañana de hoy. No se descartan, pues, nuevas intervenciones.

En los próximos días se harán inspecciones en los vehículos detectados para detectar cualquier alteración técnica en los mismos que pueda conllevar su inmovilización y depósito en dependencias municipales, al tiempo de la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.