reyes-magos-carta-app-cabalgata

Dedican una obra a la cabalgata de Reyes por sus ‘100 años de ilusión’

Se ha desarrollado por quinto año consecutivo la APP de la Cabalgata de Reyes, que mantiene las notificaciones push, la Carta a los Reyes Magos o la posibilidad de seguir el recorrido del Heraldo el día anterior, el 4 de enero.

Las empresas sevillanas Isoluciona y la agencia de comunicación Seis60 desarrollan por quinto año consecutivo la APP oficial de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, en colaboración con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla y con la participación de la Asociación de Belenistas de Sevilla y Turismo de Sevilla.

Se trata de una herramienta digital que funciona a modo de guía de bolsillo durante la jornada del 5 de enero y que facilita información en tiempo real del cortejo de Sus Majestades de Oriente.

En este sentido, la Carta a los Reyes Magos permite a los más pequeños enviar misivas a sus reyes magos favoritos y recibir respuestas del propio Rey Mago a través del correo electrónico. En ediciones pasadas fue utilizada por más de 15.000 personas.

Esta APP, denominada Cabalgata Ateneo Sevilla, es completamente gratuita y está disponible para móviles, tanto smartphones como tablets, con sistemas iOs (iPhone y iPad) y Android. En 2016, la aplicación logró más de 30.000 descargas y medio millón de pantallas vistas.

Además, en la Apple Store, market de iOS, Cabalgata Ateneo de Sevilla escaló puestos hasta convertirse en la primera aplicación de entretenimiento más descargada a nivel nacional, mientras que se posicionó dentro del ‘Top Aplicaciones Populares’ de Google Play.

100 años

Este año, y con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, se incorpora una sección dedicada al visionado de fotografías históricas digitalizadas, donde se puede encontrar una extensa galería del tradicional desfile.

A su vez, se mantienen novedades de otros años, como las Notificaciones Push, que permiten al usuario recibir información de interés acerca de las carrozas y la situación física del recorrido, así como otras de años anteriores que fueron muy seguidas por los usuarios. 

También se ha mantenido la posibilidad de seguir el recorrido del Heraldo durante el miércoles 4 de enero y la sección de Agenda de Actividades Navideñas de Sevilla. Además, a través de la aplicación se puede consultar la situación y horario de apertura de los distintos belenes de la provincia, los conventos y monasterios que ofrecen dulces navideños artesanos típicos de estas fechas, así como de los horarios del Mapping, exposiciones, obras de teatro, etc.

De esta forma, junto con las cuentas oficiales de la Cabalgata en Facebook, Twitter y los perfiles oficiales del Ateneo de Sevilla, la APP, desarrollada por dos empresas sevillanas, recogerá el movimiento y la dinamización de las redes sociales y promoverán los hashtags oficiales #cabalgatasev17 y #unsigloilusionando.