CentroCivicoSanJeronimo06

Participa Sevilla apuesta porque el antiguo centro cívico provisional de San Jerónimo vuelva a ser abierto y utilizado por la ciudadanía y deje de ser un espacio totalmente abandonado que se ha convertido en un estercolero y un foco de infección. 

Desde hace unos años, el que fuera el centro cívico provisional de San Jerónimo se encuentra totalmente abandonado y sin ningún tipo de uso, a pesar de ser un espacio municipal. “Desde que se dejó de utilizar con Monteseirín en el Gobierno este edificio se ha quedado totalmente sin ningún uso para el barrio”, ha reconocido Juan José Conde, quien en la última Junta Municipal del Distrito Norte propuso como vocal de Participa que el Ayuntamiento encuentre una solución para este edificio. “El Gobierno de Espadas se ha comprometido a hacerlo, ahora estaremos vigilantes para que así sea”, ha reconocido el vocal de Participa en el distrito Norte.

La decisión del uso que se da a este espacio no se debe realizar desde Plaza Nueva, sino que Participa Sevilla apuesta porque se abra un proceso participativo en el que el vecindario se pronuncie sobre la utilidad del mismo. “Este antiguo centro cívico provisional no puede seguir siendo el actual estercolero que es”, ha manifestad Conde, que ha recordado como este centro cívico fue el logro de reivindicación vecinal durante la transición y que se abrió en los años 80. “Cuando fue cerrado como centro cívico, se destinó para la policía municipal, pero debido a su estado tan calamitoso decidieron abandonarlo”, ha explicado Conde.

“Desde que fuera abandonado por el Ayuntamiento, este espacio ha sido totalmente desvalijado y olvidado por el Gobierno de Monteseirín, de Zoido y hasta ahora por el propio Espadas. El edificio se ha convertido, incluso, en un foco de infección y problema de salubridad y en un auténtico símbolo de la degradación del barrio”, ha explicado el vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal de Distrito Norte, que incluso ha reconocido que, al menos, sirve como vivienda para una familia que no tiene otra alternativa.

Por último, Conde ha insistido en recordarle al equipo socialista su compromiso por abrir un proceso participativo para que este espacio sea recuperado para el barrio y cuál sea su uso sea un decisión del vecindario. “Las demandas hoy no tienen por qué ser las mismas que en los años 70, pero tenemos claro que no podemos seguir esperando ni un día más para que este espacio municipal vuelva recuperar una utilidad para San Jerónimo”, ha concluido Conde.