linea-tussam-pasajeros

La sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), dependiente del Ayuntamiento hispalense, modifica sus horarios ante la llegada de los días festivos de Nochebuena y Navidad, como también lo hará en Nochevieja y Año Nuevo.

De este modo, Tussam cambia sus horarios de inicio y finalización del servicio, ya que para los días 24 y 31 de diciembre el servicio diurno terminará en torno a las 22:00 horas, con últimas salidas desde ambas cabeceras entre las 21,00 y 21,30 horas, funcionando a partir de ese momento el servicio nocturno.

Asimismo, las líneas nocturnas adelantan su primera salida desde el Prado de San Sebastián a las 22:00 horas, siendo la última, también desde el Prado, a las 2:00 horas de la madrugada.

Paralelamente, para los días 25 de diciembre, la jornada de Navidad y 1 de enero, el día de Año Nuevo, el servicio comenzará a las 9:00 horas. Y en cuanto al tranvía, en Nochebuena y en Nochevieja emprenderá su última salida de Plaza Nueva en torno a las 21:30 horas.

Horarios especiales por los espectáculos

Cabe recordar que como consecuencia de los espectáculos y eventos de la programación cultural Alumbra en determinados puntos del casco histórico, hasta el 3 de enero algunas de las líneas de Tussam sufren limitaciones de recorrido o desvíos temporales salvo los días 24 y 31 de diciembre.

Debido al montaje lumínico y piromusical que se celebrará en el espacio urbanístico Metrosol Parasol, en las Setas de la Plaza de la Encarnación, desde las 19:00 horas y hasta las 23:00 aproximadamente, las líneas 27 y 32 limitarán su recorrido en la plaza Ponce de León, y las líneas 13 y 14 efectuarán su salida del centro por la calle Alfonso XII.

Como consecuencia del espectáculo videomapping que se celebrará en la fachada del Palacio de San Telmo, desde las 18:30 horas y hasta las 22:00 horas aproximadamente, las líneas 5, 21, C3 y EA no circularán por la calle Palos de la Frontera y la avenida de Roma y lo harán por la avenida de María Luisa y el paseo de las Delicias, mientras la línea 37 limitará su recorrido en el Prado de San Sebastián.