primer-plano-de-grifo-abierto 1161-84

El Pleno aprueba el cambio de reglamento de Emasesa que garantiza que no haya cortes de suministro en situaciones de emergencia social. Esta medida viene a reforzar la línea de ayudas sociales ya existente con 1,2 millones de euros en el presupuesto de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad el cambio en la normativa reguladora de las contraprestaciones que recibe Emasesa por los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y otras actividades para garantizar que en ningún caso se puedan producir cortes de suministros de uso doméstico a aquellas personas usuarias que se encuentren en situación de emergencia social válidamente acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Esta medida fue ya aprobada por el consejo de administración de  Emasesa  de forma que se recoge expresamente que “en ningún caso se procederá a la suspensión del suministro para uso doméstico a aquellas personas usuarias que estén en situación de emergencia social válidamente acreditadas por los Servicios Sociales municipales”.

Esta medida viene a reforzar la línea de ayudas sociales ya existente con 1,2 millones de euros en el presupuesto de 2017 y con medidas que facilitan el acceso a estas prestaciones a través de los Servicios Sociales o de los propios distritos en los que se han reforzado los servicios de atención al ciudadano para poder tramitar la paralización de cortes de suministro y la solicitud de ayudas sociales.

En este año ya se han multiplicado por siete las ayudas directas de Emasesa a hogares. De esta forma, en todos los municipios se alcanza ya la cifra de 713.733 euros con un total de 9.928 recibos, mientras que en el año 2015 la cifra se quedó en 118.671 euros con un total de 1907 recibos. De estas cifras, una parte importante son en la capital en la que se han concedido un total de 3.780 ayudas por un importe de 291.914 euros frente a los 481 recibos que sumaron 37.015 euros el pasado año.