carrera-cancer-infantil-2016

5.000 corredores contra el cáncer infantil

Más de 5.000 participantes en la carrera solidaria contra el cáncer infantil

El Dorsal 0 de ‘Tus kilómetros nos dan vida’ ha recibido casi 800 aportaciones, con una recaudación que ha rondado los 14.000 euros, a los que se han sumado otras aportaciones.

La iniciativa `Tus kilómetros nos dan vida’ cierra su IV edición con record en donaciones, superando los 71.000 euros, un 39% más que en la edición de 2015, dinero que irá destinado a impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

El proyecto Tus kilómetros nos dan Vida! nació hace cuatro años de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad, de la que se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año en España.

El principal evento de este proyecto solidario es una carrera en la que, el 16 de octubre participaron 5.000 corredores. Esta recaudación histórica se ha alcanzado gracias a la solidaridad de todos los que han participado tanto en la carrera, como a través del Dorsal 0, que ha recibido casi 800 aportaciones y casi 14.000 euros, y mediante las donaciones de instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras de esta causa solidaria. A ello se ha sumado esta semana la recaudación del mercadillo solidario de la guardería Snoopy Ronda Histórica, que ha donado a la causa 1.840 euros.

1ª Beca ‘Tus kilómetros nos dan vida’

Gracias a los 51.000€ recaudados en la edición del año pasado, 2015, la Fundación SEHOP puso en marcha proyectos como la 1ª Beca nacional de investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida!’, que tendrán continuidad gracias a lo recaudado este año.

A esta convocatoria se presentaron 7 proyectos de alta calidad científica, siendo el equipo de investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío con su iniciativa ‘Utilización de estudio molecular para determinar el ADN tumoral circulante en el seguimiento de dianas diagnósticas y terapéuticas en el cáncer infantil’ la ganadora final de la beca.

La 4ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil `Tus Kilómetros nos dan Vida’ de Sevilla, organizada por la Fundación SEHOP, ha contado con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Servicio Andaluz de Salud, Obra Social La Caixa, Fundación Roberto Arnal, Colegio de Médicos de Sevilla, y los dos equipos de futbol de la Ciudad, Real Betis Balompié y Sevilla FC, la empresa de comunicación Ideas con Alma, entre muchos otros.

Sobre SEHOP

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.