Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) se movilizarán a partir de las 18:00 horas de hoy  en señal de protesta por la privatización de la nueva línea C7, lo que supone el corte de tráfico a lo largo de la tarde de varias vías de Nervión.

Sevilla Actualidad. La manifestación partirá desde la Plaza de la Pirotecnia, en la avenida Diego Martínez Barrios, para posteriormente desfilar por San Francisco Javier, Eduardo Dato, Gran Plaza y avenida de la Cruz del Campo, hasta llegar a la avenida de Andalucía.

Estas movilizaciones intentan defender las contrataciones públicas y el empleo de más de cien familias,  en referencia a las primeras estimaciones del plan económico y financiero de la empresa, que apuntaban a la no renovación de contratos.

Las reivindicaciones de la plantilla de Tussam, según el secretario general de CCOO de Sevilla, pasan por que la directiva del ente «se siente a negociar y que la línea C7 pase a estar gestionada y explotada por Tussam».

En este sentido, los trabajadores han protagonizado un cruce de declaraciones con el comité de empresa de Casal, que les acusa de boicotear la línea en el primer día de funcionamiento, hecho que es negado por los empleados del organismo público, que aduce haber montado en el vehículo para conocer ‘in situ’ sus prestaciones.