reunion-aerolineas-ayuntamiento-rutas-turismo

Sevilla supera la barrera de los 250.000 viajeros

Vueling cancelará rutas desde Sevilla a partir de marzo de 2017

El grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ mantiene una nueva reunión donde las asociaciones empresariales proponen una batería de ideas para las aerolíneas que abran nuevas rutas con San Pablo.

El grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, impulsado desde el Consorcio de Turismo de Sevilla con el aeropuerto de San Pablo para mejorar la conectividad aérea de la ciudad con nuevas rutas y en el que participan diversas organizaciones empresariales y sindicales y la dirección del aeródromo, se ha reunido para realizar una evaluación del ejercicio de 2016, abordar la estrategia de cara a la captación de más enlaces aéreos en 2017 y consensuar iniciativas que refuercen la demanda de pasajeros tanto en la ida como en la vuelta de aquellas compañías que se estrenen en Sevilla.

Este grupo de trabajo se gestó a partir de un primer encuentro, celebrado el pasado septiembre, donde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo y junto al aeropuerto de San Pablo, convocó a los organismos y las instituciones siguientes: la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Prodetur (Diputación), la Cámara de Comercio de Sevilla (CES), la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS), la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), Asociación Sevillana Empresas de Turísticas, Destination Management Companies de Sevilla (DMCS), FIBES, Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB), AEVEA (la Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y, por último, asociaciones sindicales.

En el encuentro de trabajo de este lunes, se ha hecho especial hincapié en la apertura de nuevas rutas durante la temporada 2017/2018, la estrategia de conectividad aérea para 2017 y los posibles incentivos para compañías aéreas por abrir nuevos enlaces.

De hecho, FIBES, Congress & Convention Bureau y distintas asociaciones han puesto sobre la mesa “incentivos y tarifas especiales para las aerolíneas, con la finalidad de que el destino Sevilla sea más atractivo para las mismas”, ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado el clima de consenso y la predisposición “de todos” para colaborar y realizar propuestas en este sentido.

Reforzar la estrategia

“Se trata, en suma, de reforzar la estrategia de colaboración público-privada en la que, junto a AENA y el aeropuerto hispalense, se trabaje no sólo en el refuerzo de esta conectividad aérea, sino también en las relaciones empresariales, comerciales y turísticas de la ciudad”, ha abundado Muñoz.

Entre las propuestas realizadas, han estado tarifas hoteleras competitivas para aquellas tripulaciones de aerolíneas que pernocten en Sevilla, bienvenidas tanto institucionales como profesionales, rutas turísticas por la ciudad, campañas de publicidad en medios de transporte, etcétera.

Se ha consensuado trabajar en un protocolo de actuación en las inauguraciones de nuevas rutas, donde se vean implicadas todas las entidades de la ciudad de Sevilla y reflejadas todas sus propuestas, así como las del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Consorcio de Turismo. El protocolo incluye promocionar las ciudades con las que se abren nuevas rutas aéreas para reforzar la demanda de la aerolínea tanto hacia el destino Sevilla como en su ciudad de origen. “Es decir, que el avión vaya lleno en la ida y también en la vuelta, de manera que el nuevo enlace sea más competitivo para la compañía”, ha explicado el delegado.

En cuanto a estrategias para 2017 resaltan la asistencia a las más importantes ferias del negocio aéreo, como la World Routes (del 23 al 26 de septiembre) y la Routes Europe (del 23 al 25 de abril), el incremento de enlaces a través de los grandes hubs europeos y una propuesta de ampliación de la conectividad a través de 20 ciudades seleccionadas en un radio medio y corto de 2-4 horas de vuelo.