ayuntamiento-sevilla-harvey-barrison

Edificios públicos apagarán su iluminación el miércoles de 19:00 a 20:00 horas como respaldo de toda la Corporación municipal a la campaña ‘No más cortes de luz’ a familias necesitadas.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla firman una declaración institucional de apoyo a esta campaña promovida por la sociedad civil contra la pobreza energética. En ella se solicita al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para evitar la paralización del suministro eléctrico a los hogares con problemas económicos y una «auténtica tarifa social»

Edificios públicos de la ciudad de Sevilla apagarán su iluminación entre las 19:00 y 20:00 horas este miércoles, 21 de diciembre, para respaldar la iniciativa simbólica de las organizaciones promotoras de la campaña nacional ‘No más cortes de luz’, cuya finalidad principal es que el Gobierno central adopte las medidas necesarias para evitar la paralización del suministro por parte de las compañías eléctricas a las familias con problemas económicos.

Los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal de Sevilla (IU, Participa, Ciudadanos, PP y PSOE) han rubricado una declaración institucional en la que proponen tal apagón eléctrico durante una hora, al considerar importante que el Ayuntamiento hispalense se sume a esta iniciativa de la sociedad civil contra la pobreza energética.

La declaración institucional recuerda que decenas de organizaciones de la sociedad civil están impulsando una iniciativa a favor de la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. «La propuesta pretende que se ponga fin a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exigen al Gobierno de España que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta». El documento de acuerdo de los grupos políticos reseña que, «desde el estallido de la crisis económica», la pobreza energética se ha convertido «en uno de los principales problemas sociales y económicos de España».

«Las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio (de la crisis económica). Más de 5 millones de personas se quedarán sin calefacción durante este invierno», agrega la declaración institucional.

«Las organizaciones promotoras de la campaña ‘No más cortes de luz’ plantean una acción simbólica como fórmula de coadyuvar a la adopción de medidas con el objetivo planteado y para visibilizar la reivindicación propuesta», concluye el documento.