ideas-upo-estudiantes-emprendimiento

Convocadas 27 plazas de profesor asociado en la US

Un proyecto de la UPO competirá en el III concurso ‘Ilumina tus ideas’

Sesenta ideas han sido elegidas entre las mejores para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en este encuentro, que finalizará el sábado.

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, ha inaugurado esta tarde la primera edición de Ideas Factory en Sevilla de la mano de Sombradoble y Gottrainning, el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario que se celebrará hasta el próximo sábado.

El encargado de inaugurar el evento, que se está celebrando en el edificio Alexander von Humboldt, ha sido José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de dicha área.

Cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador son los objetivos principales de este programa.

Y es que Ideas Factory es un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que 50 estudiantes de la UPO tienen la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etc.; todo ello, conducido por mentores profesionales. Los participantes dispondrán sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.

60 ideas

Un total de 60 ideas han sido elegidas entre las mejores para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en este encuentro. Las ideas serán desarrolladas por los alumnos, ayudados por un conjunto de profesionales y en un entorno propicio para ello. Una fase totalmente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la factibilidad real de sus proyectos.

Existen cuatro áreas en las que los participantes han podido enmarcar sus propuestas: ‘Soy Tecki’ para amantes de la tecnología; ‘Impacto social’, para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; ‘La app de tu vida’ para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones apps y ‘Emprendimiento Xtremo’ para aquellas ideas más arriesgadas.

Los jóvenes trabajarán desde primeras horas de la mañana hasta las 12 de la noche en este espacio de emprendimiento habilitado por la universidad.

Este proyecto, gestionado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de numerosas instituciones como la Fundación Cajasol; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; el Consejo Social de la UPO, además de empresas como Cabify, Minerva, HolaMobi o Emergya, entre otras.