plaza-santa-teresa

Finaliza la reurbanización de la calle San Vicente

Eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en acerados de los Bermejales

El Ayuntamiento ejecuta este año esta cantidad en inversiones en viarios, plazas y colegios del distrito en un plan de coordinación.

El Gobierno de Sevilla ha ejecutado o tiene en marcha este año inversiones por un importe de más de 1,5 millones de euros en viarios, espacios públicos o colegios del distrito Cerro Amate.

Se trata de una cuantía que se realiza en coordinación entre el propio distrito, la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales o Emasesa, y que no incluye las actuaciones y la inversión que se realiza en materia de vivienda como la construcción del bloque de viviendas de Los Pajaritos en Tres Barrios Amate.

Entre los proyectos que están en marcha se encuentran las obras gestionadas por el distrito a través de programas como el Decide, que ha permitido la participación de las entidades en la elaboración y votación de propuestas. Así, se han puesto en marcha actuaciones como los juegos infantiles en el CEIP Emilio Prados, el nuevo parque infantil en Águila Perdicera o las mejoras en la Calesera.

Plaza Santa Teresa

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha visitado este jueves una de estas actuaciones que se está llevando a cabo en la Plaza Santa Teresa de Jesús y que fue la más votada dentro del programa Decide.

“Los vecinos de este entorno llevan años demandando una actuación en esta plaza para convertirla en un lugar de uso y disfrute para el barrio, y abandonar su estado actual”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La nueva plaza llevará arbolado, una nueva pavimentación, juegos infantiles y juegos biosaludables”, apuntó el alcalde de Sevilla. El distrito Cerro Amate, además, ha realizado todas sus licitaciones incorporando pliegos de cláusulas sociales.

Del mismo modo, la Gerencia de Urbanismo ha puesto en marcha este año inversiones en la Ronda de la Doctora Este con un nuevo carril bici, en Ingeniero de la Cierva, o en La Plata principalmente para mejorar la pavimentación, mientras que Emasesa ha actuado este año en la calle Flauta o en la Ronda Doctora Oeste en coordinación con la Gerencia. Respecto a Edificios Municipales, la inversión ha superado los 400.000 euros con actuaciones en los colegios Emilio Prados, Candelaria, Juan y Antonio Ulloa o Pablo VI de distinta envergadura que han permitido mejoras en cerramientos, en los patios o en las cubiertas

“Es un esfuerzo inversor en este distrito que queremos mantener y reforzar en el próximo año 2017 en nuestro proyecto de presupuestos y que seguro que es una prioridad que compartimos en la Corporación municipal”, concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.