taller-acuario-sevilla-navidad

Mapping en San Telmo, luces en Las Setas, y música en La Alameda, desde el 23

Educación ambiental y música, protagonistas esta Navidad en los barrios de Sevilla

El Acuario de Sevilla organiza una serie de actividades para todos los públicos durante las vacaciones de Navidad.

El principal objetivo de las actividades que realizará el Acuario de Sevilla esta Navidad es, además de entretener a los más pequeños de la casa, pintar de azul la Navidad, inculcando en los visitantes un gran respeto por el medioambiente.

Para que todos los niños conozcan a los animales más famosos del Acuario (la tortuga Chelo o Margarida, una de las tiburones toro), se pondrá en marcha una promoción de entradas durante las fiestas escolares. A partir del 23 de diciembre y hasta el 8 de enero, por cada 2 entradas individuales que se compren a través de www.acuariosevilla.es, se regalará 1 de niño (hasta 14 años).

Los Reyes Magos también se han adelantado esta Navidad, ya que del 23 de diciembre al 6 de enero, se sorteará a diario un patinete entre todos los que visiten el Acuario.

Las acciones previstas para las Navidades son: Del 13 de diciembre al 13 de enero: Exposición de pintura marina «Nautilus» de Salvador Taboada. Una exposición del Pintor y profesor D. Salvador Taboada, inspirada en la obra de Julio Verne y en el mundo acuático.

Del 23 de diciembre al 5 de enero: Buzón real. Durante todas las navidades se podrá dejar en el “Buzón real” las cartas de los niños para llevárselas a los Reyes Magos a través del mar. Entre todos los que participen se sorteará una Noche con tiburones para 2 personas.

Día 27 de diciembre a las 12:00 h.: Taller «Tortugas, pulpos y medusas». Adorna tu navidad aprendiendo sobre tortugas, pulpos y medusas. Diferentes materiales reciclados te ayudarán a construir tus propios adornos navideños de algunos de los animales más emblemáticos del mar. Aprende que tienen de especial estas especies y cómo podemos ayudar a su protección en el medio natural. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo – máx. 30 personas).

Talleres y conciertos

Día 28 de diciembre a las 12:00 h.: Conferencia gratuita para mayores y niños “Mitos, leyendas marinas y otras curiosidades». A través de la presencia del mar en nuestras vidas cotidianas, el equipo de biología y educación irá desmitificando falsas creencias que hay sobre algunos animales que habitan en el mar. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo – máx. 60 personas).

Días 28 y 29 de diciembre a las 17:00 h.: Concierto navideño de piano
Podrás disfrutar de un concierto gratuito de piano, a mano del compositor sevillano Eduardo Gutierrez, un músico apasionado de los grandes clásicos, que pretende hacernos disfrutar a través de su música, de una de las mejores vistas del tanque de tiburones. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo).

Día 29 de diciembre a las 12:00 h.: Taller «La guirnalda de los deseos». Participa en nuestro taller de manualidades y pon tu granito de arena en la guirnalda, escribiendo tu propio mensaje de concienciación medioambiental. (Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta completar aforo – máx. 30 personas).

Día 30 de diciembre a las 12:00 h.: Visita teatralizada «La vuelta al mundo de Magallanes». Recorre todos los mares y océanos del planeta junto a Magallanes y Juan Sebastián el Cano. Alístate a su tripulación para vivir una actividad llena de emoción y diversión donde experimentar cómo fue la primera circunnavegación a la tierra. *Precio: Adultos 16€ / Niños 11€ (Consigue tus entradas en www.engranajesculturales.com)

Día 4 de enero: Actividad «En busca de la estrella de Navidad». Busca las estrellas escondidas en nuestros tanques y llévate diferentes regalos del Acuario. Tienes diferentes oportunidades (de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 18:00h.). Sé el primero en encontrar las estrellas y llévate un gran recuerdo del Acuario. (*Actividad gratuita con la entrada al Acuario, hasta fin actividad.