el-hombre-de-las-mil-caras-alberto-rodriguez-

La película del sevillano Alberto Rodríguez es una de las películas con mayor número de candidaturas en la 31 Edición de los Premios Goyas.

‘El hombre de las mil caras’, la última película del sevillano Alberto Rodríguez se convierte con 11 nominaciones a los Premios Goyas en una de las cintas con más opciones para llevarse estatuillas. Entre las nominaciones destacan la de Mejor Película y Mejor Dirección.

La película ha coseguido también las nominaciones a Mejor Guión Adaptado (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Mejor Actor Protagonista (Eduard Fernández), Mejor Actor Revelación (Carlos Santos), Mejor Dirección de Producción (Manuela Ocón), Mejor Música (Julio de la Rosa), Mejor Dirección Artística (Pepe Domínguez del Olmo), Mejor Maquillaje y Peluquería (Yolanda Piña), Mejor Sonido (Daniel de Zayas Ramírez, César Molina y José Antonio Manovel) y Mejor Montaje (José M. G. Moyano).
 

Tras conocer las nominaciones a los Premios Goya, Alberto Rodríguez ha afirma que está «muy contento de todo lo que ha pasado con ‘El hombre de las mil caras’, desde su estreno en San Sebastián no hemos tenido más que buenas noticias. Ha sido una película muy dura y difícil de hacer, hemos rodado en unos cuantos países a un ritmo vertiginoso, con distintos y muy  diversos equipos y a todos me gustaría darles las gracias». 

«Esta era una historia que parte de un encargo y que pensamos que debíamos hacer desde el primer momento en que leímos el libro de Cerdán», ha manifestado. 

«Creímos que merecía la pena que la gente conociese la historia de Paesa y Roldán. Que el hecho de contar esta historia era un estupenda invitación a la reflexión y que se parecía mucho a otras historias que desgraciadamente han ocurrido en nuestro país. Que la película podría ser una buena pregunta.  Estas nominaciones de hoy no hacen sino confirmarlo»,  

A las candidaturas que ha obtenido a los Premios Goya se suman las 10 nominaciones a los Premios Feroz, las 2 nominaciones a los Premios Forqué, que incluyen en ambos casos también la de Mejor Película, la Concha de Plata al Mejor Actor para Eduard Fernández y el Premio Feroz Zinemaldia a la Mejor Película de la Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.