Exposición Garabato Fest

Educación ambiental y música, protagonistas esta Navidad en los barrios de Sevilla

En la muestra, los 34 autores nacionales que intervienen con su obra, han buscado soluciones gráficas a conceptos que en apariencia no hay manera de ilustrar.

Después de recibir la visita de más de 3.000 personas, la muestra ‘Ilustración Imposible’ se prorroga en el Espacio Santa Clara hasta el 8 de enero. Se trata de la exposición principal del festival de ilustración organizado por la Asociación Garabattagge Ilustra, Garabato Fest, comisariada por Pedro Alpera y Javier Carrasco.

En ella, los 34 autores nacionales que intervienen con su obra, han buscado soluciones gráficas a conceptos que en apariencia no hay manera de ilustrar. Desde historias a prospectos, pasando por frases, relatos, términos o conceptos que entrañan cierta dificultad, se resuelven con gracia poniendo en valor la complejidad de la narración gráfica.

Garabato Fest celebró su cuarta edición del 20 al 23 de octubre con diversas actividades tomando el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el Espacio Santa Clara como principales enclaves. Las obras enmarcadas de ‘Ilustración Imposible’ han estado acompañadas en la muestra de una instalación organizada por Nazaret Escobedo, Viki Vassiliou y Lourdes Bermejo, en la que seis diseñadores textiles se unieron a seis artistas gráficos para crear un vestuario ilustrado.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.