El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla critica el cierre de algunas calles de Ciudad Jardín por la construcción del carril bici en la zona. Desde el Ayuntamiento insisten en dejar claro que la no habilitación de las calles se llevó a cabo por un acuerdo entre los vecinos, y ha mostrado nuevas alternativas para que los comerciantes y residentes no sufran cortes de tráfico.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del comienzo de las obras del trazado del carril bici por Ciudad Jardín, decidió cerrar al tráfico algunas calles del distrito, comprendiendo la Gran Plaza y tres calles confluyentes como Alfonso XI, Almutamid y Doña de María de Molina. Una decisión que ha sido fuertemente criticada por el grupo municipal popular, que tacha la iniciativa del cierre de estas calles como «una chapuza más» por parte del Gobierno.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha explicado su disconformidad con esta cometida del Consistorio afirmando que los socialistas han «condenado a los vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín y de la Gran Plaza a no tener acceso a sus calles». Por ello, el Grupo Popular ha pedido la vista del expediente de esta obra para saber cuál ha sido el error que esta vez ha cometido el equipo de Gobierno debido a su falta de previsión, entiende el PP.

«Las obras se corresponden con el proyecto elaborado junto a los vecinos»

Mientras, desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla se defienden de las acusaciones de los populares señalando la «forma oportunista e irresponsable» de las declaraciones de Zoido, a quien acusan de estar «muy mal informado y por ir detrás, tarde y mal del ritmo que marca este gobierno».

Es por ello que el Ayuntamiento ha querido dejar claro que el cierre de las calles de Ciudad Jardín y la Gran Plaza se ha llevado a cabo en correspondencia «con el proyecto previamente elaborado con el conocimiento de los vecinos de la zona».

Además, el Consistorio ha afirmado que,  tras observar la afectación en el tráfico diario de la zona, los vecinos comprobaron la necesidad de acceso rodado y solicitaron la celebración de una reunión con los responsables de la obra, con quienes llegaron a un acuerdo común por el cual se habilitaría un vado que permita la entrada de vehículos en la calle Alfonso XI, que es la arteria principal, «lo que permitirá el tráfico a residentes y a la carga y descarga de los numerosos comercios de la zona».

www.SevillaActualidad.com