La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto los estudios necesarios para la instalación de calefacción en el CEIP Arrayanes y para las obras de sustitución de saneamiento y pavimentación del CEIP Huerta de Santa Marina.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de dos nuevos proyectos para centros educativos de la ciudad de Sevilla en el marco del programa de inversiones en los colegios desarrollado durante este año con un presupuesto de más de cinco millones de euros que, en el proyecto de presupuestos remitido por el gobierno de la ciudad a los grupos políticos y al Consejo Económico y Social de Sevilla se mantiene con una cuantía similar a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales.

El primero de los proyectos adjudicados es la redacción del proyecto, los estudios técnicos y la asistencia para la instalación eléctrica y calefacción en el CEIP Arrayanes, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Esta actuación se suma a las dos adjudicadas en la pasada junta de gobierno también para la instalación de calefacción en el CEIP Adriano del Valle del distrito Norte y en el Juan Ramón Jiménez de Triana.

En segundo lugar, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de sustitución de la red de saneamiento y pavimentación del CEIP Huerta de Santa Marina, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 148.369 euros. Esta inversión se realizará durante el ejercicio 2017 de acuerdo a la previsión presupuestaria realizada por la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales.

“Los centros educativos son una prioridad para este gobierno y para esta Corporación municipal y requieren de una importante inversión anual. Este año hemos logrado alcanzar una elevada ejecución presupuestaria culminando importantes proyectos en los colegios con los más de 5 millones de euros que teníamos presupuestados, y estamos ya trabajando para reforzar y mejorar la inversión de cara al año 2017, como hemos planteado en nuestro proyecto de presupuestos que está ahora en la fase de diálogo y presentación de propuestas por parte de todos los grupos políticos de la Corporación”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.