Los Remedios 2

La reurbanización integral de la calle Virgen de Regla ha terminado y se ha reabierto al tráfico antes del plazo marcado. Las actuaciones se han llevado a cabo a través del Distrito de acuerdo con el programa de participación Decide, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa.

El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado ya inversiones por un importe de 401.565 euros en el distrito Los Remedios, bien a través de presupuesto propio y del Plan Decide, bien en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y la empresa pública de agua Emasesa, además de la instalación de diverso mobiliario en sus calles, entre ellas señalética específica para su mercado de abastos. De esta forma, se han concluido todas las actuaciones previstas para este ejercicio.

En concreto, ayer terminó la reurbanización integral que se ha acometido en la calle Virgen de Regla, en el tramo entre las calles Virgen de Begoña y Asunción, que ya ha quedado abierta al tráfico tras una inversión de 200.000 euros. Se trata de una actuación que ha sido coordinada con Urbanismo y Emasesa, y ha concluido antes del plazo anunciado a comerciantes y vecinos.

A lo largo de esta semana ha finalizado, asimismo, la renovación del pavimento en Juan Sebastián Elcano y Presidente Adolfo Suárez, incluyendo la primera de ellas la reurbanización de los acerados. Las dos actuaciones para Juan Sebastián Elcano han requerido 29.481 euros de inversión, mientras que la obra para Presidente Aldolfo Suárez contaba con un presupuesto de 50.564 euros–. Por su parte, Virgen de la Oliva y Santa Fe tienen nuevo asfalto, tras una inversión de 55.711 euros.

Junto con esas obras concluidas o a punto de estarlo, a través del Plan Decide y con 32.608 euros de presupuesto total, se acaban de instalar juegos infantiles y diversas máquinas biosaludables en varias zonas del Distrito Los Remedios: seis máquinas biosaludables, un juego de muelles y suelo de goma para el parque Manuel Ferranz, seis de estas máquinas para la zona más antigua del barrio –en Virgen del Refugio, José Sánchez Rodríguez y Virgen de Todos los Santos– y cuatro en la placita del Politécnico. Y 4.747 euros ha sido el presupuesto para instalar mobiliario urbano en distintas vías, señalizar el mercado de abastos en cuatro enclaves de Los Remedios, colocar bancos y, por último, vallar la zona de juegos en la placita del Politécnico.

Por último, en el ámbito educativo también se han realizado mejoras de seguridad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Vara de Rey, con 10.667 euros, y se han adjudicado obras de renovación de la red de saneamiento en este mismo centro por 17.787 euros.

La delegada de Los Remedios, Carmen Castreño, ha destacado que “casi la totalidad del presupuesto” de este Distrito se ha ejecutado y, además, se han realizado obras adicionales con las partidas obtenidas en las bajas producidas en las adjudicaciones de los contratos respecto a los presupuestos de licitación. “Los vecinos y las vecinas del barrio pueden constatar cómo, a lo largo de este año, se ha experimentado una evidente mejoría en sus calles y hemos reforzado los espacios para el cuidado de la salud mayores y el disfrute de los pequeños”, ha indicado.