google-expo-tu-barrio

La exposición ‘Ad Litteram’, de Joan Fontcuberta permanece abierta hasta el próximo 8 de enero hablará sobre las agresiones a documentos históricos.

El artista catalán Joan Fontcuberta i Villà (Barcelona, 1955) expone en el Casino de la Exposición de Sevilla ‘Ad Litteram’, una muestra comisariada por Nathalie Parienté que presenta dos series de obras diferenciadas.

Por un lado el visitante podrá apreciar ‘Googlegramas’ (2005), donde el artista nos invita a interrogarnos sobre el todo poderoso buscador Google y desmonta el mito de archivo universal, subrayando las distintas formas de control y filtraje de la información.

En su serie más reciente, ‘Deletrix’ (2010), el artista se refiere de manera más literal a actos de censura y de violencia cometidos contra el documento escrito. En este corpus de obras, Joan Fontcuberta fotografía documentos del patrimonio universal tales como las páginas de los ‘Adagios de Erasmus’ -en su versión latina y conservados en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca- que han padecido actos de censura, por borrones intencionados o bien por quemaduras o tachaduras, principalmente en el contexto de la censura inquisitorial.

La exposición permanece abierta de martes a domingos en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.
Fontcuberta cuenta en su currículum con reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía, otorgado en 1998 por el Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Ensayo en 2011 o la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras otorgado por el gobierno de Francia.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.