imd-verano-2016

El usuario podrá elegir entre diferentes tipos de abonos deportivos para poder acceder a todos los centros deportivos municipales de gestión directa en función de sus necesidades y edades. 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha presentado su oferta de abonos deportivos que permiten el acceso a todos los centros deportivos municipales de gestión directa y ofrecen la posibilidad de disfrutar del catálogo de actividades en función de las necesidades, gustos y edades de cada usuario, quienes podrán crear su propio plan de actividades, combinando las de sala con las acuáticas.

Así, por un lado está el abono que permite el acceso libre a todas las actividades en sala, cuyo precio oscila entre los 18 euros para los usuarios con una edad comprendida entre los 17 y los 25 años, los 22,50 euros para aquellos usuarios que tengan entre 26 y 64 años, los 11,25 euros para los mayores de 65 años y los 11,25 euros para las personas con alguna discapacidad.

Por otro está el Abono Plus, que permite combinar dos de estas cuatro opciones: acceso libre a todas las actividades en sala, natación libre, cursos de natación (iniciación o perfección) y cursos de natación funcional; y que presenta un precio de 24 euros para los usuarios de entre 17 y 25 años, 30 euros para aquellos entre los 26 y los 64 años, 15 euros para los mayores de 65 años y las personas con alguna discapacidad.

También existe la posibilidad del Abono Familiar, que presenta las ventajas del Abono Plus para un máximo de tres miembros de una familia y cuyo precio es de 54 euros más diez euros por la incorporación de cada miembro de la familia.

Además, está el Abono de Mañanas, que permite el acceso completo a todas las actividades en sala y la natación libre de lunes a viernes hasta las 16.00 horas y sábado y domingo en horario completo, y cuyo precio es de 18 euros para los usuarios de entre 17 y 25 años, 22,50 euros para los usuarios de entre 26 y 64 años, y 11,25 euros para los mayores de 65 años y las personas con alguna discapacidad.

Por último está el Abono Fines de Semana, que posibilita el acceso viernes, sábado y domingo a todas las actividades en sala y a la natación libre, y que tiene un precio de doce euros (17-25 años), 15 euros (26-64 años) y 7,50 euros (mayores de 65 años y personas con alguna discapacidad).

Asimismo, para los usuarios de más de 55 años que solo quieran participar en los talleres de actividad física existe la posibilidad de adquirir el Abono Edad de Plata, para personas con 55 años cumplidos, y el Abono de Edad de Oro, para personas con 65 años cumplidos.

Para conseguir el abono deportivo deseado, solo hace falta rellenar el formulario de inscripción y presentarlo en un centro deportivo municipal de gestión directa junto a una fotografía tamaño carné y una fotocopia del DNI. Para adquirir el Abono Familiar hace falta también presentar el Libro de Familia.

Para saber más sobre los distintos tipos de abono y las combinaciones posibles, consulte este cuadro o visite este enlace del Instituto Municipal de Deportes.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

20161205IMD