ratas-paseo-de-la-o

“Es una pena, que uno de los pocos espacios en los que se puede pasear junto al río no se cuide absolutamente nada, ni sea accesible para personas con movilidad”, ha denunciado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.

En la próxima Junta Municipal del Distrito de Triana, Participa Sevilla defenderá «una batería de medidas para que el paseo de la O deje de estar olvidado por los servicios municipales».

“Es una pena, que uno de los pocos espacios en los que se puede pasear junto al río no se cuide absolutamente nada, ni sea accesible para personas con movilidad”, ha denunciado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.

“Debido al estado de abandono de la vegetación de las márgenes de la dársena, a la acumulación de basuras en ambas márgenes y a la dificultad de acceso en el Paseo de la O, debido a las mallas metálicas que se instalaron antes de pavimentar los rebajes hacia la dársena, la población de ratas de agua está totalmente fuera de control”, ha reconocido Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, que ha anunciado que su formación propondrá en el próximo pleno del distrito una batería de medidas para que se ponga solución a este problema, así como se mejore la accesibilidad para que cualquier persona pueda acceder a este espacio.

“En vez de ser un atractivo turístico y cultural, la imagen de semi abandono que ofrece por la acumulación de basuras entre la maleza y la presencia de pequeños roedores, que llegan a esconderse bajo las mesas de los artesanos, es más que mejorable”, ha reconocido Serrano que ha pedido al Ayuntamiento que de una vez por todas «asuma sus funciones y mantenga las márgenes de la dársena limpias y este paseo se quede libre de plagas».

Problemas de movilidad

Por otro lado, desde Participa Sevilla también se insta a la corporación municipal a solucionar los graves problemas de accesibilidad que existen en este paseo. “No todos los accesos están adaptados para que una persona en silla de ruedas o con un carro de bebé, por ejemplo pueda llegar hasta las inmediaciones del río”, ha reconocido Serrano, que ha recordado a Espadas que en el acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones la medida número 70 consistía en el compromiso de elaborar y aplicar un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en edificios administrativos y municipales como en espacios públicos de nuestra ciudad. “¿Cuándo se va a cumplir?”, se ha preguntado Serrano.

“No solo existen problemas en sus accesos, sino que el actual adoquinado dificulta enormemente la movilidad por este paseo. Instamos a que se ponga en marcha un plan de pavimentación parcial que dé soluciones a los problemas de movilidad y accesibilidad para personas en sillas de ruedas y se elimine parte del adoquinado”, ha concluido Serrano.